Casares espera: El SAME se afianza en la Cuarta y está pronto a funcionar en 15 de los 19 distritos


Con el desembarco oficial en Alberti, el Servicio de Emergencias de la Provincia ya está activo en 6 distritos, mientras que otros 8 lo estudian, lo aprobaron o ya cuentan con las capacitaciones para lanzar el avance en salud más impulsados por el oficialismo.
El Servicio de Atención de Emergencias Médicas de la Provincia se afianza en la Cuarta Sección con la implementación oficial en 6 distritos y con las
variables dadas para que se avance en otros 8 municipios que se encuentran en distintas etapas, algunos estudiando la iniciativa, otros con las aprobaciones y firma del convenio, y otros con la capacitaciones para el pronto desembarco.
Entre las comunas que ya cuentan con el SAME funcionando en las calles se encuentran Trenque Lauquen, Chivilcoy, General Viamonte, Carlos Tejedor, General Arenales y Alberti.
En tanto, en las últimas semanas los ediles de Cambiemos de Carlos Casares confirmaron la llegada del Servicio a la ciudad, mientras que en Bragado, la semana pasada instructores del SAME Provincia capacitaron a más de 50 personas que formarán parte de los equipos técnicos locales.
Por el lado de Florentino Ameghino, General Villegas, Rivadavia, Chacabuco e Hipólito Yrigoyen, los alcaldes ya dieron el visto bueno y se espera la incorporación para la segunda mitad del año.
En tanto, desde Junín, que era uno de los municipios oficialistas que no daba señales, dirigentes ligados a la gestión informaron que meses atrás en un encuentro entre el intendente Pablo Petrecca y autoridades de Salud el SAME se ofreció, y que el mandatario lo está evaluando porque si bien lo consideraron un buen avance, en el caso específico del distrito se tiene que coordinar con el Hospital Provincial. De todas maneras, se prevé la aprobación para el posterior recibimiento de equipamiento y capacitaciones.
Por último, en cuanto a Nueve de Julio, Pehuajó, Leandro N. Alem y General Pinto aún no hay indicios de que los mandatarios analicen el convenio o muestren intenciones del arribo certero del SAME a sus distritos.