Sarquís en la Rural de Palermo, sobre ganadería, trigo, semillas y lechería


El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, participó hoy del acto de apertura de la exposición Rural de Palermo, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina; y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo, entre otras autoridades.
En representación de la Provincia de Buenos Aires y de
la Gobernadora Vidal, Sarquís recorrió la muestra junto al jefe de Gabinente del Ministerio, Jorge Srodek, donde se refirió a la situación de la ganadería bonaerense al señalar que "la Provincia de Buenos Aires se comprometió a tener un standard único sanitario para fin de año" y anticipó que "vamos a terminar la revisión de los frigoríficos que estaban en proceso de mejora junto con el Senasa".
Al ser consultado sobre la Ley de Semillas, Sarquís expresó que “la Argentina tiene que tener una ley de semillas y, cuanto más pronto exista, más rápido se pueden generar inversiones. Espero que los proyectos lleguen lo antes posible al Congreso y los ajustes a los mismos, que ya existen, tienen que darse en el ámbito del Parlamento".
Sobre la evolución de la siembra, precisó "llevamos muy buen ritmo de siembra de trigo. En Buenos Aires nos quedan más de 20 días de siembra. Ojalá el tiempo ayude. Acompañamos los números que estima la Nación o sea 20 millones de toneladas. La Provincia es la mitad de ese total y estos resultados inyectarán importantes ingresos y generarán empleo en toda la cadena”.
Finalmente, sobre el escenario del sector lácteo, adelantó que "el 24 nos reunimos con los ministros de Córdoba y Santa Fe a charlar con los productores lecheros. En Buenos Aires, nuestra Mesa se encuentra en sesión permanente".