Saldrán a la venta los terrenos cercanos al Hospital


Son 34 terrenos de distintas medidas y tasaciones que serán licitados en el mes de agosto. Los interesados deberán informarse en la Dirección de Despacho municipal.


El municipio ha decidido sacar a la venta los terrenos cercanos al Hospital Municipal que originariamente estaban destinados al fallido Plan Procrear.


Recordemos que durante el anterior gobierno, el mencionado plan permitía y financiaba la adquisición del terreno y la construcción de la vivienda. Actualmente, el Procrear no permite la adquisición de terrenos por lo que la municipalidad ha decidido implementar la licitación de los mismos entre los vecinos interesados.
Como estaba previsto oportunamente, todo el dinero obtenido será invertido en el Hospital previéndose la construcción de un ala de pediatría.
Para la operatoria que se espera realizar, se solicitó una tasación de los terrenos disponibles al Banco Provincia resultando los valores mínimos requeridos sustancialmente inferiores a los precios de mercado.
El intendente municipal, Esc. Walter Torchio, destacó la ubicación del barrio, los servicios disponibles, la cercanía al Hospital entre otras muchas ventajas. “Creemos que va a ser un lindo barrio y conveniente” sostuvo.

Terrenos disponibles


Los distintos tamaños y disposiciones ha requerido que se constituyeran 4 grupos distintos de lotes que se licitarán públicamente en el transcurso del mes de agosto.
Grupo A: Son 19 lotes con una tasación de base de $ 240.500.- se licitarán el 15 de agosto.
Grupo B: Son 4 lotes con una tasación de base de $ 253.500.- se licitarán el 22 de agosto.
Grupo C: Son 4 lotes con una tasación de base de $ 260.000.- se licitarán el 22 de agosto.
Grupo D: Son 7 lotes con tasaciones individuales que van de $ 301.000.- a $ 510.000    que se licitarán el 29 de agosto.
Los interesados pueden concurrir a la Oficina de Despacho en la que las Dras. Patricia Brienzo y Ornella Bellante le explicarán toda la operatoria, la ubicación de los terrenos y despejarán todas las dudas que puedan tener.

Forma de licitar


El contador Massone explicó que quienes quieran licitar por estos terrenos deberán presentar un índice de titularidad demostrando no poseer otra propiedad a su nombre.
El intendente Torchio además informó que se deberá abonar el 50% del importe ofertado al momento de la adjudicación que será inmediatamente posterior a la fecha de la licitación y el restante 50% a los 90 días cuando se escriture.
Para la escrituración existirán dos modalidades: aquellos que quieran escriturar ya podrán elegir a su escribano y tendrán que correr con los gastos de escrituración tanto propios como los que corresponden a la Municipalidad. La otra forma es la escritura social que se realiza a través de la Escribanía General de Gobierno y demora más tiempo.
Cabe aclarar que está dispuesto que los terrenos sean destinados exclusivamente para viviendas.