“La plaza de tus sueños”: Se presentó el proyecto educativo sobre la remodelación de la plaza San Martín


El día lunes 25 de junio, pasado el mediodía, se presentó en el Salón Blanco Municipal el proyecto “La Plaza de tus Sueños” el cual tiene que ver con el aporte de ideas que realizaron alumnos de nivel inicial para contribuir en las mejoras que comenzaron a realizarse en la plaza San Martín.
Hace dos años escuchando  la voz y la participación de los alumnos en diferentes actividades organizadas por el
municipio o por educación surgía la necesidad de reparar, arreglar, cambiar el sector de juegos de la Plaza San Martin.
La Municipalidad de Carlos Casares, a través de su Intendente  Walter Torchio tiene la premisa  de escuchar todas las voces, situación que es en educación un eje central y allí es donde se convoca a la Inspectora del Nivel Alicia Magagnini, hoy a cargo de la Jefatura, para delinear la participación a través de la especificidad de su área.
Se comenzaba a soñar con la idea de remodelar la plaza de nuestra ciudad y fueron  los niños  de los diferentes jardines del distrito quienes pensaron, idearon, dibujaron y trabajaron. Fue una participación en forma conjunta con vecinos que participaron en el  proyecto “La Plaza de tus Sueños”.
Dirigieron la palabra a los presentes el Intendente Municipal escribano Walter S. Torchio, la Inspectora Jefe Distrital Alicia Magagnini, la Asesora en Gestión Educativa Daniel Manfredi y la arquitecta Yanile Mensi, esta última encargada de brindar detalles más técnicos de las obras a realizarse.
Entre las modificaciones más notorias se destaca la ampliación de la zona de juegos, tendrá 400m2 y estará vallada para que los pequeños jueguen de manera segura, tendrá piso de goma, bancos para mayor comodidad de los papás, un bebedero y se mejorará notoriamente la iluminación. En lo que hace a la plaza en forma general se ampliará la zona central para la realización de diferentes actividades, una de las glorietas cambiará de lugar como así también los mástiles, el piso será otro factor determinante que sufrirá importantes mejoras como la iluminación en general, entre otros importantes cambios.
Los jardines de infantes Nº 901, 906, 907 y 910 recibieron como premio una cama elástica por haber participado del proyecto.