Perros de la calle, un peligro latente


Muchos son los reclamos de vecinos que de una u otra manera se han visto involucrados en algún problema con los perros de la calle, los que están instalados en la zona de plaza San Martín, ya que han sufrido mordeduras, caídas de sus bicicletas o motos, sin que nadie se haga cargo de nada.
Si bien es cierto que los animales se diferencia de los humanos por que no pueden razonar, no se puede negar que por el motivo que sea (maltrato, abandono, etc.) hoy son un peligro.

En la mañana del miércoles en una camioneta blanca que circulaba con Av. San Martin iba un perro negro en la caja de la misma, llamo la atención que fuera tan inclinado como cayéndose, cuando pasa se observa que otro perro, color blanco y negro se le había “prendido” del hocico e iba “flameando” colgado. El dueño de la camioneta paro frente a la escuela 8 y logro que esta “pelea” termine. ¿Y si se prenden así de algún niño o un mayor, que hacemos?.
Hablamos con Norma Elola, Subsecretaria de Inspección y al plantearle este problema nos señaló que se había reunido con integrantes de las protectoras y habían llegado a un acuerdo para sacar a estos animales de las calles y trasladarlos a los caniles que están armando en cercanías del CEPROCC, adecuando las instalaciones hasta que se vayan construyendo el resto.
Ahora habrá que esperar en que tiempo sucederá esto, si antes o después de que lleguen las cosas a mayores.