Le prometieron ayuda y nadie apareció: Ante la falta de respuesta por parte del municipio la vecina de Moctezuma pide una audiencia con Torchio


Hace algo más de una semana publicamos sobre la situación deplorable que vivía una mujer, junto a su esposo en Moctezuma, señalando además que la misma padece serios
problemas renales. Indicábamos que durante la última campaña electoral se habían acercado a ella quienes llevaban adelante la campaña por el Oficialismo Municipal llevándole unos 120 ladrillos, algo de cemento y cal, aseverándole que si los votaba la ayudarían para que se termine una habitación y un baño.
Pasaron las elecciones y nadie aporto más. Y ante esa situación, más el estado de la casilla en la que vive y el frio reinante, más su salud, decido dar a conocer lo que le pasaba.
Ya pasaron varios días y por lo que nos comentó Estefanía Matioli, la vecina afectada, no recibió ninguna ayuda o inquietud del Municipio, que solo se acercó un grupo de personas pertenecientes a un grupo político (UCR ) que integran entre otros los abogados Javier Signetti, Sergio Raúl Andreoli, al ex concejal por Moctezuma “Ponono” Quintana, a Carlos Bioci, quienes vieron en las condiciones en que viven ella con su familia, en una casilla, sin acceso al agua potable, ni a un baño.
Los mismos fueron autorizados por Matioli a que le soliciten al intendente Torchio una audiencia para buscar alguna respuesta ante esta situación ya que ellos consideran que “La situación ilegal en que se encuentra la vecina Matioli, pone de manifiesto una omisión estatal en garantizar los derechos fundamentales de la persona: Derecho a una vivienda digna, derecho a la salud, derecho a la igualdad real de oportunidades; derecho al trabajo; a la niñez de su hijo; derecho a un proyecto de vida, y todo el plexo de derechos individuales de rango supraconstitucional”.