El HCD sesionara el jueves en Casares


Sera la 5ta, sesión ordinaria del año donde ingresaran proyectos sobre la ampliación del estacionamiento medido, se tratara lo del SAME, la creación de un JIRIMM. La asamblea está prevista que inicie a las 19 Hs.

Orden del día


A) Del Poder Ejecutivo

A1) Proyecto de Ordenanza Preparatoria: Facúltese al Departamento Ejecutivo a contraer con el Banco de la Provincia de Buenos Aires un empréstito de hasta la suma de
pesos Cinco millones setecientos cincuenta mil ($ 5.750.000,00).
A2) Proyecto de Ordenanza: Convalídase el Contrato de Comodato suscripto entre la Municipalidad de Carlos Casares representada en este acto por el Intendente Esc. Walter Sergio Torchio y la SOCIEDAD RURAL DE CARLOS ACASARES, representada en este acto por su Presidente, Sr. Gastón Blajean, que tiene por objeto el préstamo de una Estación Meteorológica MB3 1/2LR incluido (35016), para el registro del clima, el que estará sujeto a las cláusulas y condiciones que figuran en el contrato que como Anexo I forma parte integrante de la presente ordenanza.
A3) Proyecto de Ordenanza: Convalídase el Contrato de Locación suscripto entre la Municipalidad de Carlos Casares representada en este acto por el Intendente Esc. Walter Sergio Torchio y la trabajadora Social JOHANA DANIELA GODOY (DNI Nº 38.406.270) con una duración de 1 (un) año, cuyo objeto es acompañar a los jóvenes participantes del programa de responsabilidad social compartida “Envión”, destinado a chicos entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, el que estará sujeto a cláusulas y condiciones que figuran en el contrato que como Anexo I forma parte integrante de la presente ordenanza.

B) De los Bloques

Interbloque

B1) Proyecto de Resolucion: Dirigirse al OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable) para que en el marco de sus atribuciones, capacitación y asesoramiento disponga una visita territorial al partido de Carlos Casares a los efectos de ilustrar al Cuerpo de Concejales, representantes del Departamento Ejecutivo y miembros de entidades afines al sector agropecuario que formen parte del proceso de gestión de envases vacíos de fitosanitarios, respecto a los alcances de la Ley 27.279 reglamentada en febrero pasado, tanto como las condiciones que se establecen en la misma de construcción y locación de un Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT).

Bloque PJ-FpV-UC

B2) Proyecto de Ordenanza: Modifíquese del ANEXO I Parte a: Plano de la ciudad, calle de acceso y circulación habilitadas para el transito pesado, de la cual se excluirá Calle Santa Fe, entre ACCESO ESPIL y  Calle J.S. Seijo, la cual será habilitada para el transito pesado los días de lluvia, hasta tanto se culmine el acceso destinado a tal fin
B3) Proyecto de Ordenanza: Incorporar a la Ordenanza 3872 /17 como:
• ARTICULO 5°: Dispónese el estacionamiento en una sola mano en calle LAS HERAS entre Moreno y Chacabuco del lado derecho, numeración par.
• ARTICULO 6°: Dispónese el estacionamiento en una sola mano en calle  PEDRO CAMORATTI (Interna Barrio Nuestra Sra. del Carmen)  del lado derecho, numeración par.
• ARTICULO 7°: El Departamento Ejecutivo implementara los mecanismos de señalización, difusión y control para el cumplimiento de la presente Ordenanza
B4) Proyecto de Resolución: Declarar de Interés Legislativo Municipal la 5ta Edición del Programa Regional “Barlovento, desafío cultural” a realizarse entre los meses de mayo a octubre de 2018.
B5) Proyecto de Resolución: Declarar de INTERES LEGISLATIVO Y CULTURAL la presentación de la reedición del Libro “Historia del Pueblo Maya” –Prof.Susana Sigwald Carioli- ,en el marco de la designación de la Biblioteca José Ingenieros como Biblioteca Piloto, considerando las palabras de la escritora:
B6) Proyecto de Resolución: Declarar de INTERES LEGISLATIVO Y CULTURAL que el  Centro Cultural y Biblioteca Popular “José Ingenieros”  fue elegida, por la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP) entre las 3000 Bibliotecas Populares del país; junto a otras cinco, y siendo la única en la Pcia. de Buenos Aires; como Biblioteca Piloto, por un año; importante reconocimiento a la labor diaria, como así también un gran desafió por poder continuar plasmando en hechos concretos, los caminos que se continúan delineando.
B7) Proyecto de Resolución: Manifiéstese el más enérgico rechazo a cualquier intento de traslado de la Jefatura de Región 15 de Educación .-
B8) Proyecto de Resolución: Manifestar su más enérgico repudio a las declaraciones de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal con respecto a las universidades públicas.
B9) Proyecto de Resolución: Declarase de Interés Legislativo  Municipal la iniciativa  cultural denominada “Bloque de Historia ”  a cargo del Profesor Daniel Lombardo, que se desarrolla en la emisora 97,7 FM y en Periódico El Oeste  .
B10) Proyecto de Comunicación: El Honorable Concejo Deliberante de Carlos Casares, expresa su más enérgico repudio al decreto presidencial N°499/2018 mediante el cual se vetó la ley que declara la emergencia tarifaria para hogares, pymes y cooperativas, registrada bajo el N°27.443, que fuera sancionada el 30 de mayo del corriente año.
B11) Proyecto de Comunicación Manifestar preocupación por la delicada situación económica, la corrida cambiaria de la semana pasada, la baja en las reservas y sus consecuencias en la economía cotidiana

Bloque Sumando Para Casares

B12) Proyecto de Comunicación: Comuníquese al poder ejecutivo la necesidad de notificar al Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires sobre la preocupación de los vecinos de este distrito acerca de la problemática antes mencionada, teniendo como principales perjuicios el deterioro de la tierra, no solo como una pérdida momentánea para la producción sino causando un daño permanente a la misma, aumentando considerablemente la pérdida económica, territorial, laboral y cultural para el distrito, la provincia y la nación.

Bloque Cambiemos

B13) Proyecto de Ordenanza: Impleméntese  un Convenio de Cooperación y Asistencia  entre el Municipio de Carlos Casares y la Secretaria de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires  a través  del Organismo de Control del Servicio Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires.
B14) Proyecto de Ordenanza: Créase en el ámbito de la ciudad de Carlos Casares un programa de inclusión laboral para las mujeres víctimas de violencia de género.
B15) Proyecto de Resolucion: Declarase de Interés Legislativo  Municipal la iniciativa  cultural denominada “EL BAUL DE LOS RECUERDOS ” de los vecinos Leopoldo Fernández y José Luis Bartomeoli, que se desarrolla en la Red Social Facebook y en la emisora 97,7 FM .
B16) Proyecto de Resolución: Expresar el Beneplácito de este cuerpo por el logro obtenido por el León José Norberto Herrera, en la Convención del Club de Leones realizada en la ciudad de La Falda, Córdoba.
B17) Proyecto de Comunicación: Dirigirse al Departamento Ejecutivo para que a través del Área que corresponda implemente convenio de reciprocidad con el Instituto Provincial de Genero y Diversidad Sexual de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires para ser incluido nuestro municipio en el Programa de entrega de Tarjetas de Débitos para víctimas de Violencia de Género.
B18) Proyecto de Comunicación: Dirigirse al Departamento Ejecutivo para que a través del Área de  Patrimonio Cultural e histórico, evalúe la posibilidad  de creación de un museo histórico en la localidad de Mauricio Hirsch.
B19) Proyecto de Comunicación: Dirigirse  al Departamento Ejecutivo para que a través del  Área  que corresponda evalúe  la posibilidad de la utilización  de una parte  del ex Centro Materno como Refugio para Contención de Víctimas de Violencia  de Género y su s hijos (si los hubiere) .-
B20) Proyecto de Solicitud de Informes: Solicitar al Departamento Ejecutivo de Carlos Casares, la realización de un informe que indique si el Intendente Municipal Walter Sergio Torchio ha sido citado a prestar declaración en el marco de la causa penal que investiga el destino de los fondos del programa GIRSU.
B21) Proyecto de Solicitud de Informes: Dirigirse al Departamento Ejecutivo para que Informe en relación a la información  que ha tomado estado publico del hallazgo en el predio de la ex quinta Cerda  de residuos patogénicos
B22) Proyecto de Solicitud de Informes: Dirigiéndose al Departamento Ejecutivo para que a través del Área que corresponda informe: Monto del gasto del servicio Eléctrico  de Alumbrado Publico

C) De las Comisiones

C1) Proyecto De Ordenanza: Convalídase convenio suscripto entre la Municipalidad de Carlos Casares representada en éste acto por el Intendente Esc. Walter Sergio Torchio y el Dr. JUAN ANTONIO VICUÑA (DNI Nº 5.064.958) de profesión Médico Pediatra, con el objeto de que el profesional preste servicio de asistencia médica en la sala Passerini, el que tendrá una duración de doce meses (12) meses a partir del 1° de marzo de 2018, sujetos a las cláusulas y condiciones que figuran en el contrato que como Anexo I forma parte integrante de la presente ordenanza.
C2) Proyecto de Ordenanza: Convalídase convenio suscripto entre la Municipalidad de Carlos Casares representada en éste acto por el Intendente Esc. Walter Sergio Torchio y el Dr. OSVALDO RUBEN IRIARTE (DNI Nº 12.182.389) de profesión Médico Oftalmólogo con una duración de un (1) año a partir del 1º de enero de 2018, sujetos a las cláusulas y condiciones que figuran en el contrato que como Anexo I forma parte integrante de la presente ordenanza.
C3) Proyecto de Ordenanza: Convalídase el “CONTRATO DE LOCACIÓN”,  suscripto entre la SRA. SANDRA ISABEL RODRIGUEZ, (DNI  20.615.453) y la Municipalidad de Carlos Casares, representada por su Intendente Esc. Walter S. Torchio, que tiene por objeto la locación  de un inmueble identificado catastral como Circ. VIII, Secc. A, Manz. 11, parcela 4 e, de la localidad de Cadret, como asiento del personal policial que presta servicios en dicha localidad.-
C4) Proyecto de Ordenanza: Autorízase al Departamento Ejecutivo a proceder a la venta de Bienes muebles que fueran objeto de la Licitación Pública Nº 1/2018, Expediente Administrativo Nº 4019-1933-2018, la cual fue declarada desierta mediante decreto Nº 545 del 27 de marzo de 2018, por no haber recibido ofertas.
C5) Proyecto de Ordenanza: Autorízase al Departamento Ejecutivo a suscribir con el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, representado en este acto por el Ministro de Salud Dr. Andrés Roberto Scarsi, el Convenio de Colaboración y Adhesión para la implementación del Servicio de Atención Médica de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires “SAME PROVINCIA” y su protocolo Adicional Nº 1 y Protocolo Adicional Nº 2.
C6) Proyecto de Ordenanza: Convalídase el “CONTRATO”, suscripto entre la FIRMA ELINPAR S.A., representado en este acto por su apoderado RUBEN WAYNSZTOK y la Municipalidad de Carlos Casares, representada por su Intendente Esc. Walter S. Torchio, que tiene por objeto proveer el equipamiento HW y el Software para la gestión del servicio de estacionamiento medido denominado Elinpark.
C7) Proyecto de Ordenanza: Modifícase el Artículo 3ª de la Ordenanza Municipal Nº 3502/12 el que quedará redactado de la siguiente forma: El sistema de estacionamiento medido vehicular será de aplicación por etapas; la primera comprenderá ambas aceras de las siguientes calles:
• San Martín desde Soler y Moreno; hasta San Martín entre Alte. Brown y Pueyrredon
• 9 de Julio entre San Martín y Maipú
• Carlos Arroyo entre San Martín y Las Heras
• Rivadavia entre San Martín y Las Heras
• Brandsen entre San Martín y Maipú
• Lamadrid entre San Martín y Maipú
• Monseñor De Andrea entre San Martín y Maipú
• Alte. Brown entre San Martín y Maipú
• Maipú entre Alte. Brown y 9 de Julio
La determinación y/o modificación de las zonas de aplicación del estacionamiento medido vehicular corresponderá exclusivamente al Departamento Deliberativo Municipal, ya sea a iniciativa de este o del Departamento Ejecutivo Municipal.
C8) Proyecto de Resolución: Dirigirse a Secretaria de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda para solicitar  el estudio a nivel nacional de   “Hidroarsenicismo y Saneamiento básico de la República Argentina” que es el que decidirá científicamente si el nivel de arsénico será de 0,01 mg/l como dice la OMS o DE 0,05 mg/l como dice ABSA  y la Provincia de Bs As.
C9) Proyecto de Resolución:   Dirigirse al OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable )  y a la Secretaría de Comunicaciones de la Nación para que en el marco de sus atribuciones, capacitación y asesoramiento disponga una visita territorial al partido de Carlos Casares a los efectos de ilustrar al Cuerpo de Concejales y representantes del Departamento Ejecutivo sobre la protección de la salud respecto al entorno electromagnético en el marco de la Resolución N°202/95 por la cual se aprueba el Estándar Nacional de Seguridad para la exposición a radiofrecuencias comprendidas entre 100 KHz. y 300 GHzy "Radiación de radiofrecuencias: consideraciones biofísicas, biomédicas y criterios para el establecimiento de estándares de exposición", que establece entre otras los niveles máximos de radiaciones no ionizantes (RNI) para la protección de la salud. Alcances de la Resolución N° 530/00 de  la Secretaría de Comunicaciones de la Nación que adoptó el estándar mencionado para todos los sistemas de radiocomunicaciones y de la Resolución N° 3690/04 el método de control para verificación del cumplimiento de los niveles de RNI establecidos por la Resolución N° 202/95 del Ministerio de Salud de la Nación.
C10) Proyecto de Resolución: Comunicar la necesidad de que el Banco de la Provincia de Buenos Aires analice la factibilidad  de la implementación de una línea de crédito  para el financiamiento  de equipos de Energías  Solares  Térmicas , Fotovoltaicas  y Eólicas  para ser utilizados en  hogares urbanos, rurales  y pequeños establecimientos agropecuarios.
C11) Proyecto de Resolución: Dirigirse al Sr Director de Cultura y Educación a los efectos de que proceda a dar curso al  EXPEDIENTE  58081431349/16 que permite la creación de un JIRIMM 7 en el partido de Carlos Casares, paraje Centenario considerando que según Ley Provincial 13688en su Art 4ª…“La educación debe brindar las oportunidades para el desarrollo y fortalecimiento de la formación integral de las personas a lo largo de toda la vida y la promoción de la capacidad de cada alumno de definir su proyecto de vida, basado en los valores de libertad, paz, solidaridad, igualdad, respeto a la diversidad natural y cultural, justicia, responsabilidad y bien común.
C12) Proyecto de Comunicación: Repudiar el avance de la Reforma Laboral en nuestro país con la presentación de los proyectos de Ley de Blanqueo y Flexibilización Laboral, Capacitación Laboral continua y Creación de la Agencia Nacional de evaluación de Tecnologías de Salud.
C13) Proyecto de Comunicación: Repudiar enérgicamente la decisión del presidente Mauricio Macri de retornar al financiamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI).
C14) Proyecto Comunicación: Adherir en todos sus términos a los cuatro Proyectos de Ley que serán impulsados desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) ante el Congreso Nacional, que disponen a través de Ley de Emergencia Alimentaria, Proyecto de Integración Urbana, Declaración de Emergencia en Adicciones, y Ley de Acceso a la Tierra y Agricultura Familiar, garantizar derechos y trabajo, como objetivo principal, a todos aquellos argentinos que como actividad principal dependen de la Economía Popular, y a sus familias.
C15) Proyecto de Comunicación: Comuníquese al Poder Ejecutivo la necesidad de colocar bandas antideslizantes en todas las escaleras o rampas de edificios públicos y dependencias municipales.