viernes, 22 de junio de 2018

CRA rechaza la vuelta de las retenciones


Confederaciones Rurales Argentinas, la entidad que nuclea mas de  300 rurales del país, entre ellas 9 de Julio,  opinó acerca de las versiones que aseguran que podría volver el sistema de retenciones a las exportaciones, y que se frenaría la baja en el caso de la soja.
La entidad que lidera Dardo Chiesa asegura que “rechaza enérgicamente la vuelta de los derechos de exportación”, y advierte que “el campo ha
respondido generando más producción y ha alcanzado cosechas récord de trigo y maíz, con la vuelta a un esquema de rotaciones más acordes a la sustentabilidad de los suelos”.
Además, destacan que se dio también una cosecha récord de soja, que “solo se vio empañada este año por una intensa sequía que generó una merma de producción de más de 20 millones de toneladas”.
“El sector trabaja silenciosamente y redobla todos los días su compromiso de inversión”, sostienen, y afirman que “pese a las inundaciones y sequías que golpearon duramente al corazón agrícola, el campo sembró 16,5 millones de hectáreas de soja”. Desde CRA insistieron en un “enérgico rechazo” y remarcan que las retenciones “han hecho mucho daño al sector agropecuario”.