Choque entre vehículos sin lesionados, solo reclamos al seguro

En relación a la situación de público conocimiento, el día martes de la presente semana en cercanías de las 22.15 horas aproximadamente, se recepcionó llamado al abonado 101 de esta dependencia por parte de una persona del sexo femenino, quien aludió que instantes antes una persona desconocida en un vehículo color claro había colisionado contra su vehículo marca Chevrolet Tracker de color oscura dominio colocado PCR 669 y que se había dado a la fuga. Comisionado personal
policial conjuntamente con personal de GUM y personal de Tránsito Municipal. tras una entrevista con el damnificado se irradió la novedad a la totalidad de móviles de la comisaria en pos de poder interceptar al conductor del rodado, se extrajeron placas fotográficas del rodado y se tomaron los datos del denunciante. Más tarde, se recibió nuevamente un llamado del damnificado aludiendo que la persona que lo había chocado había concurrido a su domicilio y se habían arreglado entre las partes por cuestiones del seguro que poseían los vehículos.
Por lo antes dichos, se comunica a la población, que conforme al decreto Nro. 1824/06 desde el año 2006 no se recepcionan denuncias o se inician actuaciones alguna por accidentes o choques sin confirmación de lesionados, entre otras cosas y para lo cual se trascribe el art. 1 de dicha resolución: ARTICULO 1º.- Determinar que a partir del día 1º de agosto de 2006, ninguna dependencia, ni funcionario policial iniciará actuaciones cuando se denuncien alguno de los siguientes hechos:  1) Extravío de bienes muebles o semovientes; 2) Quejas por molestias; 3) Colisión de vehículos sin verificación de lesionados; 4) Accidente sin verificación de lesionados; 5) Extravío de Documentos de Identidad nacionales o provinciales y cualquier otro instrumento público o privado; 6) Certificado de supervivencia para trámites ante Organismos Previsionales; 7) Constancias de Domicilio, y 8) Certificación de firmas y copias”. Por lo que conforme a ello, no se recepcionó denuncia. Queda por demás expresado, que esta institución tiene como rol hacer cumplir la ley, tal cual como queda expresado en el decreto mencionado. No obstante, lo antes expuesto, el personal policial concurre al lugar del hecho, y procede en el marco legal vigente.   

Garín Camilo Andrés - Subcomisario - Jefe Comisaria Distrital Carlos Casares.