Biblioteca José Ingenieros: Fue presentada la reedición del libro “Historia del Pueblo Maya”


En la tarde del viernes último, en las instalaciones del la Biblioteca Popular José Ingenieros, fue presentada  la reedición del libro Historia del “Pueblo Maya”, escrito oportunamente por la Prof. Susana Sigwald Carioli, ante la presencia de funcionarios de la CONABIP
(Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), autoridades Municipales, docentes, familiares de la historiadora, público en general.
El libro, surgido de una minuciosa investigación de quien en vida fuera el alma mater del Centro Cultural y Biblioteca popular, que fuera publicado hace un par de décadas atrás, había agotado su tirada y solo quedaban algunos ejemplares resguardados en la institución y colegios, además de los que la gente posee.
A través de una propuesta, de la cual la CONABIP tomo como ejemplo y en cierta forma ha premiado por su tarea a la institución, es que esta decidió reeditar el libro tan caro para los sentimientos y la historia de los casarenses.
Cabe señalar que esta edición, se podrá encontrar en poco tiempo vía internet, ya que la Biblioteca trabaja en ello.
Fue una ceremonia muy sencilla pero emotiva, donde Norma Vanni, encargada de la Biblioteca, como anfitriona hizo las veces de presentadora, donde el Prof. Lombardo se encargó de hacer una reseña, no solo sobre el libro sino sobre Susana.