lunes, 25 de junio de 2018

Atención: Advierten por presencia de carpinchos en Ruta Provincial N°50


Si bien el comunicado lo emiten Bomberos Voluntarios de Martínez de Hoz, la recomendación bien vale para toda la región ya que no solo se los pueden ver a estos animales en lagunas linderas a las rutas sino en los caminos reales. Lo que recomiendan extremar la precaución al circular en zonas donde existen espejos de agua y pastizales altos.
Es dable de señalar que durante el fin de semana un vecino de la localidad de Martinez de hoz envistió a un carpincho que se cruzó en la ruta 50, en la zona denominada los tambos de Del
Val, pero ya se han registrado otros siniestros, donde los vehículos terminaron volcando con varios lesionados.
También hay que indicar que hace ya un par de semanas un joven de Cadret colisiono con su moto, ya entrada la noche con uno de estos “animalitos” en el camino real a esa localidad y termino con muchos golpes, teniendo mucha suerte de no haber sido peor.

 Comunicado de Bomberos Voluntarios de Martínez de Hoz


La Asociación de Bomberos Voluntarios de Martínez de Hoz, teniendo en cuenta los últimos servicios prestados, solicita a quienes circulen por Ruta Provincial N° 50 y acceso a nuestra localidad lo hagan con la mayor precaución posible, esto debido a la presencia de fauna silvestre (carpinchos) que pueden provocar accidentes por colisiones, sobre todo en horario nocturno. Cabe destacar que este tipo de animales habita zonas costeras de lagunas o espejos de agua preferentemente zona de pastizales, por eso cuando se circule por lugares como estos es donde recomendamos hacerlo a menor velocidad y teniendo en cuenta la posible aparición sorpresiva de éstos intentando cruzar por la cinta asfáltica.
Si a pesar de tomar las precauciones necesarias la colisión es inevitable y teniendo en cuenta el tamaño del animal es preferible un choque controlado antes que una evasión incontrolada que puede poner en peligro al conductor, al resto de los ocupantes del vehículo o a los que circulan en sentido contrario.