En las redes sociales: Contrapunto entre Gustavo Grobocopatel y Sergio Carciofi por la reforma laboral


Luego del intercambio en el face, desafío de un lado y del otro acordaron debatir sobre la reforma laboral y otros temas. Solo falta definir, cuando. Tendría que ser publico para ver si otros sectores se contagian.


El portal “La Tecla”  realizo una nota, en la cual destaca declaraciones del empesario casarense a Gustavo Grobocopatel, en la cual,  bajo el título: "El tipo de cambio debería seguir a la inflación" hace referencia no solo al plano
cambiario, sino también sobre la inflación, tarifas, dedicándole un párrafo aparte al sindicalismo argentino donde expresa que “El sindicalismo argentino atenta contra la productividad, la mano de obra en Argentina en relación a lo que se produce es baja, no estamos bien”… "Tenemos normas muy rígidas en lo laboral, las fábricas están más en manos de los trabajadores que de los empresarios”, “Una reforma es necesaria para la gestión cotidiana, pero no alcanza”.
Sobre estas declaraciones recogió el guante el ex concejal del FpV (Los Pasos Previos) Sergio Carciofi, quien en su cuenta de face señalo “Ahora los pesos pesados salen públicamente a jugar fuerte contra los derechos laborales. Macri acaba de enviar al Congreso la reforma laboral.
Lean los argumentos:
"El sindicalismo argentino atenta contra la productividad”, afirmó Grobocopatel.
"Tenemos normas muy rígidas en lo laboral, las fábricas están más en manos de los trabajadores que de los empresarios"
Lo que parecía un simple comentario, por parte del ex edil, tuvo su respuesta por parte del empresario, quien chicana de por medio le respondió: “No sé cuál es la fábrica que tiene Sergio. Lo invito a la mía en Zarate y que pueda ver y evaluar si estos derechos benefician o no a los trabajadores”
Y cual antigua  payada Carciofi no se achico y redoblo la apuesta “Acepto la invitación. Será un placer hablar con los trabajadores de tu fábrica. Es más: te propongo un debate público sobre la reforma laboral impulsada por el gobierno y si beneficiaría o no a los trabajadores”.
Ante este desafío, Grobocopatel acepto el invite “Va a ser un placer pásame tu correo o celular. Y debatamos qué hace bien”
La propuesta está hecha y bienvenido sea que dos personas que tienen frmas de pensar distintos, ocupan lugares diferentes en la sociedad puedan debatir un temaque atañe a millones de personas. Ojala sea contagioso y que el debate se transforme en moneda corriente de cada uno de los argentino y que sirva para construir y no dividir.