Mar Chiquita: En dos semanas estaría terminada la primera Escuela Sustentable de la Provincia


La construyen con cubiertas usadas, botellas y latas recicladas. Además tendrá una huerta interna y otra externa de productos orgánicos. Tiene  300 metros cuadrados y están buscando voluntarios con conocimiento en este tipo de construcción para terminar en tiempo.


A dos semanas de la finalización de la obra, la organización urugaya que lleva adelante el proyecto en la localidad bonaerense convoca a entendidos en el rubro que quieran colaborar.
Faltan sólo dos semanas para que esté lista la primera escuela sustentable de Argentina y la organización uruguaya que lleva adelante la iniciativa convoca a voluntarios con experiencia en construcción, carpintería, albañilería, herrería y arquitectura que quieran colaborar.
El establecimiento comenzó a edificarse en el Balneario Parque Mar Chiquita el 1 de marzo. Dentro de las instalaciones funcionará la Escuela Pública N°12 y entre los materiales a utilizar habrá más de 2 mil cubiertas usadas, 4 mil botellas y 8 mil latas recicladas. Además tendrá una huerta interna y otra externa de productos orgánicos.
La institución de 300 metros cuadrados contará también con una red de paneles solares para proporcionar energía eléctrica, un sistema para reutilizar agua de lluvia y se cimentará de tal forma que la temperatura se mantendrá todo el año entre los 18° y los 25°.
El novedoso proyecto forma parte de una iniciativa de la organización uruguaya Tagma, que en 2016 hizo la primera escuela pública autosustentable del continente en Jaureguiberry, distrito de Canelones, Uruguay.
Para participar, los interesados tienen tiempo hasta el 14 de abril para enviar un mail a comunidad.ues@amartya.org