El gobierno nacional presentó un proyecto para habilitar el cuádruple play a las empresas telefónicas


Desde el Poder Ejecutivo finalmente enviarán al Senador de la Nación una iniciativa que traerá debates en todo el arco político. Es que se trata de un área sensible como lo son las telecomunicaciones y más libertad para las grandes corporaciones.
Desde el gobierno nacional presentarán en el Senado un proyecto de ley de telecomunicaciones que habilitará a las empresas telefónicas a explotar el servicio de televisión satelital, que hoy
tienen vedado. Así podrán acceder al mercado del cuádruple play, que consiste en la prestación de las telefonías fija y móvil, banda ancha/Internet y televisión prepaga.
El proyecto obligará, a su vez, al uso compartido de la infraestructura de las empresas del sector. Los edificios públicos y las construcciones privadas se usarán entre todos los prestadores de los servicios. Esto pretenderá bajar los precios y aumentar la competencia y la calidad.
El proyecto beneficiará a las empresas Telefónica de Argentina, Claro y Telecom, que podrán llegar con televisión satelital a todo el país. No obstante, también contempla protecciones regulatorias a las pymes y cooperativas de televisión por cable, que brindan el servicio en el interior.
En tanto, la ley dispondrá la licitación de más espectro de frecuencia para banda ancha móvil 4G para servicios de Internet y telefonía móvil. En la Argentina existen 1000 megahertz de espectro y solo están licitados unos 500.