Alicia Sánchez dejaría el Consejo Escolar


Desde hace varios días se venía corriendo el rumor de que la Consejera Escolar de Cambiemos y actual presidente de dicho cuerpo, Alicia Sánchez dejaría su cargo, si bien ya lo había hecho tiempo atrás y fue convencida para que lo replanteara, en esta oportunidad sí la determinación fue tomada y el lunes en una sesión especial del Consejo se tratara su renuncia.
Casares On Line dialogo con Alicia Sánchez para consultarle
los motivos de su alejamiento del cargo quien expreso en primer término que “hace varios meses que vengo hablando sobre el tema con la gente de mi grupo político, a quienes les señale que no había ningún inconveniente o problema con nadie, con mis compañeras del consejo he tenido una relación excelente, simplemente que si queres hacer las cosas como corresponde tenes que, recorrer los establecimiento del distrito, ir a La Plata cada vez que sea necesario por lo que requiere tener que afrontar esos gastos.
En el caso mio soy jubilada docente y si bien desde el Consejo han hecho efectivo el pago de pasajes, los gastos que se generan en cada viaje los afronta uno… Esto fue planteado pero no es fácil darle solución y de la forma que trabajo a mi por mes se me iba más de la mitad de mi jubilación en gastos, no se pudo conseguir un fondo por gasto de representación o viáticos… podría decir que pago para ser consejera escolar”. Es dable de destacar que el cargo de Consejero no es rentado, en el caso del Jubilado puede optar por una dieta que le otorgan y renunciar a la jubilación o quedarse con esta. No hay sueldo extra
Cabe destacar que años anteriores los consejeros (el Consejo estaba en manos de FpV) aprovechaban los viajes que hacían funcionarios del municipio a La Plata y viajaban, amén de que lo hacían por su cuenta. Tal vez el manejo era diferente.
En el caso de que le sea aprobada la renuncia asumiría como Consejera Roxana Cervellini y deberán definir quien ocupara la presidencia de dicho cuerpo.
“Quiero señalar que seguiré trabajando desde el lugar que sea con mi grupo y en todas las actividades que llevo adelante en mi pueblo… siempre estuve y estaré cerca de la política”