Nuevo Centro de Multiservicios en Cnel. Suárez: Tomás Hnos. expande sus negocios en la provincia de Buenos Aires


La empresa con sede central en Carlos Casares inauguró el miércoles pasado un nuevo Centro de Multiservicios en Coronel Suárez. Con esta nueva inversión de 1 millón de dólares, la compañía suma un total de 10 plantas con una capacidad de almacenamiento de un cuarto de millón de toneladas, y 12 oficinas comerciales en el oeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

El nuevo Centro de Multiservicios incluye una oficina comercial, un galpón de 600 metros cuadrados para la comercialización y acopio de fitosanitarios, un depósito de combustible, balanza y servicio de calado. En el predio de 32 hectáreas, ubicado en el kilómetro 301,5 de la ruta provincial 85, la empresa prevé también instalar a futuro una planta de almacenamiento.
“Trabajamos para poner en valor los negocios de nuestros clientes y lo hacemos apostando constantemente al servicio diferencial, a las propuestas integradas y amoldadas a las demandas de los productores”, remarcó Yari Murature, subgerente general de Tomás Hnos, en el acto inaugural.
Ante unos 100 productores, el presidente de la compañía, Carlos Borla, se 

refirió a la complicada situación climática de la actual campaña agrícola y destacó el temple de los productores para sortear constantemente las dificultades.


“En Tomás, vamos a acompañar al productor en estos momentos complicados con nuevas alternativas innovadoras. Nuestro compromiso permanente con ellos se refuerza aún más en épocas difíciles”, destacó Borla.
Cuando las campañas vienen complicadas “es cuando uno tiene que estar aún más presente para brindar soluciones porque en zonas como el sudoeste bonaerense el agua que pueda llegar a caer lamentablemente no tapa los errores en las decisiones que se toman en los momentos críticos”, completó Juan Pederlaborde, líder comercial de Tomás en Coronel Suárez.
Además de crecer en la comercialización de insumos y la originación de mercadería para la exportación, la empresa tiene como objetivo cerrar contratos a largo plazo con los productores de la zona para dar previsibilidad a los negocios.

Actualización técnica para anticiparse


La presentación formal del nuevo Centro de Coronel Suárez coincidió con la realización de una jornada de actualización técnica, que forma parte del ciclo de encuentros que la empresa viene realizando en distintas localidades.
En la apertura del ciclo 2018, el analista de mercados de Fyo, Dante Romano; y el economista Martín Tetaz se refirieron a los condimentos que acompañarán el ciclo agrícola.
Concretamente, el prestigioso analista de granos recomendó “a los productores que le queda un puchito de trigo, que sea lo primero que vendan”.

En caso de necesitar liquidez, “luego vendan la soja y por último el maíz porque hoy el partido del cereal se está jugando más en Sudamérica que en Estados Unidos. Esta es la primera campaña donde el nivel de stock mundial de maíz va a ir para atrás. Por eso les digo que retengan el maíz. Paguen las cuentas con la soja, que ya tocó el techo y va pegando la vuelta”, reiteró Romano.
El panorama económico local lo completó Martín Tetaz al reconocer que “nadie discute que la economía vaya a crecer, el tema es cuánto y a qué ritmo, porque a veces exaspera”.


Y tomó el ejemplo de la inflación: ”Nadie espera un 15% de inflación este año pero tampoco un 25%. La inflación es como un programa de adelgazamiento. Se está bajando, no a la velocidad que se dijo, es verdad. Esto quiere decir entonces que tengo que seguir a dieta”, graficó.
Según Tetaz, para el año próximo al gobierno le quedan dos armas: “el crecimiento de la economía -por cada 4 puntos, se licúa uno del déficit- y bajar el gasto en obra pública sin bajar la obra pública. Ambas cosas posibles”, concluyó.

Propuestas a medida


Tomás Hnos. se consolida en su autoconcepción de ser líderes en multiservicios para el agro y lo demuestra una vez más con la inauguración de la nueva sede de Cnel. Suárez.
Sin embargo, la compañía va más allá y redobla la apuesta con trajes a medida de las necesidades de cada región productiva.
Así, en el caso de Cnel. Suárez, con una radiografía productiva sumamente heterogénea y donde conviven productores chicos, medianos y granos, con planteos productivos de cientos de miles de hectáreas en la zona de las sierras y unidades productivas mucho más pequeñas e incluso similares  a la zona núcleo, la empresa ofrece mayor infraestructura y contratos a largo plazo, con una propuesta integrada de productos y servicios.
El dato no es menor, si se tiene en cuenta las peculiaridades de este perfil de productor del sudoeste, mucho más tecnificado pero a la vez conservador y cuidadoso de sus inversiones.
En la región, la seca no sólo dejó mermas en los rindes; también decantó en un radical viraje de timón hacia la oferta de subproductos (pellets) para la alimentación animal y venta de combustibles.
“Este año hubo grandes problemas con la cebada, por ejemplo, porque los productores habían cerrado muchos convenios y apareció un mercado paralelo por el tema climático y salieron a comprar mercadería por encima de los precios  de esos contratos. Hoy, nos encontramos con un productor dudoso de firmar nuevos contratos”, lamenta Pederlaborde.
El caso de la cebada es tan solo un ejemplo de la heterogeneidad comercial que demanda el productor argentino, tan eficiente como exigente en sus requerimientos de negocios.
“En Tomás, vivimos en constante movimiento y aceptamos el desafío que día a día nos proponen nuestros clientes. Nos capacitamos permanentemente para poder ofrecer esas respuestas. Nuestra misión es estar al lado de productor y lo estamos cumpliendo”, resumió Borla.
Fuente: Comunicación Tomás Hnos.