viernes, 23 de marzo de 2018

Agua potable: el vuelco del camión en ruta 5 no afectó el funcionamiento del servicio de ABSA


Aguas Bonaerenses SA informa que, ante confusas versiones periodísticas respecto a las consecuencias del vuelco de un camión cargado de agroquímicos, ocurrido el martes pasado sobre la ruta n° 5 a la altura del kilómetro 274, cabe destacar que este accidente ajeno a la empresa, no alteró el estado del agua que es transportada por el acueducto que abastece a las ciudades de Nueve de Julio, Carlos Casares y Pehuajó.
En tanto, para llevar total tranquilidad a la población y siguiendo los procedimientos
habituales, se tomaron muestras de agua para su análisis, cuyos resultados preliminares arrojaron un informe negativo en cuanto a la presencia de sustancias que alteraran las condiciones normales del líquido.
Cabe destacar que el espesor del acueducto de hormigón que corre bajo el suelo en el que produjo el vuelco, no permite el ingreso de sustancias, y en caso de que se descubriera una rajadura el mismo posee presión positiva, lo cual produciría la expulsión de cualquier líquido. Además, ABSA no posee captación de agua en ese lugar, lo cual disminuye aún más la posibilidad de adulteración.