Agro empató con Santamarina y quedó segundo


El conjunto casarense igualó 0 a 0 con el elenco de Tandil y mantuvo el segundo puesto, quedando a una unidad de Rafaela. Agropecuario no pudo aprovechar la oportunidad de quedar como único líder de la B Nacional pero conserva intactas sus chances de llegar a la cima en la próxima fecha.


El pasado lunes, en el Estadio Municipal de Tandil,
Agropecuario empató sin goles ante Santamarina y no pudo subirse a lo más alto de la B Nacional. En un partido cerrado, el elenco casarense estuvo más cerca de la victoria que su rival pero le faltó precisión en los últimos metros y debió conformarse con el empate.
El encuentro comenzó mejor para Agropecuario que parecía hacerse dueño del partido, con buena tenencia de pelota, aunque por momento sin profundidad para llegar con peligro al arco de Papaleo.
Con el transcurso del partido, el local se acomodó en mitad de cancha y empezó a cortar los circuitos del conjunto casarense, llevando el juego lejos de su arco. Promediando los 20’, llegó la primera situación de peligro cuando Facundo Parra peinó el balón para la entrada de Cristian Barinaga, quien remató de primera y elevó su disparo por encima del travesaño. Si bien tenía la pelota, Agro tenía problemas para avanzar con el esférico dominado y lentamente fue entrando en el juego de roce propuesto por el elenco tandilense.
En los últimos minutos, Agropecuario metió la pelota dentro del área y puso en aprietos a la defensa local aunque no tuvo precisión para marcar.
El complemento siguió por la misma línea, con ambos conjuntos dividendo mucho el balón y sin llegar a los arcos. Los dirigidos por José María Bianco equivocaron los caminos y abusaron del pelotazo para sus delanteros, que perdieron el duelo aéreo con la defensa “aurinegra”. Santamarina nunca propuso algo distinto a defenderse y el empate parecía caerle como una victoria. La situación más clara del segundo tiempo se dio a los 30’, cuando Narese habilitó a Barinaga dentro del área y el delantero, solo frente al arquero, remató por sobre el horizontal. Minutos más tarde, Agro contó con una nueva chance cuando Cristian Barinaga ejecutó un tiro libre al segundo palo y Lucas Vesco ganó de arriba pero su cabezazo se fue muy cerca del palo. A poco de terminar el partido, el juez privó al conjunto casarense de una inmejorable chance de llevarse los tres puntos, cuando Gonzalo Urquijo ganó en velocidad dentro del área, un defensor lo detuvo con un agarrón y el árbitro dejó seguir la jugada sin sancionar la falta.
El pitazo final de Suárez dejó un empate con sabor agridulce para el elenco casarense que no pudo subirse a la punta, pero sigue a una unidad de Rafaela y puede llegar al primer puesto el próximo fin de semana cuando reciba Nueva Chicago.

Síntesis


Santamarina (0): J. Papaleo; A. Politano, T. Berra, S. Sánchez, F. Biela; N. Valerio, N. Castro, L. Pierce, F. González Metilli; B. Guille y A. Prudencio. DT: Héctor Arzubialde. Suplentes: T. Casas, L. Sánchez, A. Mazzola y M. Kabalin.
Cambios: B. Pérez X N. Valerio / F. Leiva X F. González Metilli / E. Lamarche X B. Guille

Agropecuario (0): G. Salort; E. Casais, L. Vesco, M. Romero, E. Díaz; E. Narese, J. P. Manzoco, J. Blanco, D. Lagos; F. Parra y C. Barinaga. DT: José María Bianco. Suplentes: D. Sand, J. Tejera, H. Villalba y B. Blando.
Cambios: E. Maldonado X D. Lagos / G. Urquijo X F. Parra / M. Prost X C. Barinaga

Goles: No hubo.
Árbitro: Ariel Suárez