Torchio quedó conforme con los cambios que se aprobó el presupuesto provincial

Tras negociar,  y discutir un consenso para el presupuesto del 2018 los legisladores bonaerenses aprobaron el mismo con una serie de modificaciones en el Fondo Educativo y el de Infraestructura. ¿Aplicaran el mismo criterio para el presupuesto municipal o no aceptaran modificaciones?


“La primera presentación del Presupuesto, era muy negativa porque le restaba autonomía a los intendentes y estas negociaciones están siendo más lógicas para nuestra administración”, expresó. Expuso con respecto al Fondo de Infraestructura que fue eliminado, que “a veces hay herramientas que son buenas y que requieren pulirlas"
Walter Torchio,recibió de buena manera los cambios que se le fueron realizando al proyecto de Presupuesto 2018 y el giro de $ 3.200 millones a los municipios que se concretaría cuando Nación le otorgue 40 mil
millones a la Provincia por el Fondo del Conurbano.
En torno a esto, destacó: “Me pareció fundamental que se haya escuchado a los intendentes del interior con respecto a aumentar el porcentaje de libre disponibilidad en torno al Fondo Educativo Nacional porque los intendentes utilizamos esos recursos para becas de estudiantes de todos los niveles y otras cuestiones”.
 “La primera presentación del Presupuesto, era muy negativa porque le restaba autonomía a los intendentes y estas negociaciones están siendo más lógicas para nuestra administración”, añadió.
 “Si logramos que se giren esos 3.200 millones de pesos a los intendentes bonaerenses vamos a estar mucho mejor. El FIM fue importante y se debería haber premiado al intendente que hace las cosas bien y no al que no rinde las cuentas”, subrayó.
Finalmente expuso que “a veces hay herramientas que son buenas y que requieren pulirlas, incluso a la propia Gobernadora le sirvió para hacer campaña, fue una herramienta a la que le faltó seguir perfeccionándose”.