La red
social Twitter liberó este martes a las 18 -hora de la Argentina- un cambio
histórico. A partir de ahora, todos sus usuarios podrán escribir mensajes más
largos, de hasta 280 caracteres.
El nuevo
límite, que duplica a los 140 caracteres que estuvieron vigentes hasta hoy,
busca “resolver un problema real que la gente tiene cuando intenta tuitear”,
anunció el CEO de la
compañía, Jack Dorsey.
Especialistas
del mercado creen en realidad que la nueva funcionalidad busca darle impulso a
una red social que tuvo un crecimiento exponencial tras su nacimiento, pero que
en los últimos años quedó rezagada frente a sus principales competidores.
En tercer
trimestre del año, la empresa registró ingresos por USD 590 millones y superó
las expectativas luego de varias turbulencias financieras. Además, creció su
base de personas registradas, que ahora supera los 330 millones.
Los nuevos
tuits de 280 caracteres fueron habilitados el 26 de septiembre para un pequeño
porcentaje de usuarios. Desde ese día, la red social del pajarito preparó su
plataforma para un cambio radical.
Los 140
espacios originales habían sido pensados arbitrariamente en base al límite que
establecían las principales operadoras telefónicas a los mensajes de texto de
los celulares (SMS). Sin embargo, rápidamente empezaron a emerger aplicaciones
externas que le permitían a los usuarios poner vínculos a tuits más extensos.
La compañía
realizó un estudio en el que determinó por ejemplo que en idiomas como el
japonés se requieren menos palabras que en inglés o español para transmitir la
misma información. De allí que se cree que ciertos países podrían beneficiarse
con la transformación.