Siguiendo
con la modalidad de trasladarse el HCD a las diferentes localidades rurales
para sesionar allí, el jueves de permitirlo las condiciones climáticas, los ediles
locales estarán sesionando desde las 15 Hs. en la localidad de Cadret. Caso
contrario se realizara en Casares.
A) Del Departamento Ejecutivo
A1) Proyecto de ordenanza: Acéptese las
donaciones recibidas hasta el 30/6/2017 por un monto total de $ 866,782.98.-
(Pesos Ochocientos Sesenta y Seis Mil Setecientos Ochenta y Dos con Noventa y
Ocho
Centavos).
A2) Proyecto de ordenanza: Adjudícase
en forma definitiva al Sr. Guillermo
Luis Alen (DNI 13.334.991), el dominio de una fracción de terreno ubicado
en Barrio Moreno casa Nº 4, de Carlos Casares e identificado catastralmente
como Circunscripción I – Sección B – Quinta 31 - Manzana 31 k) – Parcela 23,
Partida Inmobiliaria Nº 016-17015.-
A3) Proyecto de ordenanza: Adjudícase
en forma definitiva al Sr. JULIAN MATÍAS CONSOLANI (DNI 33.788.359), el dominio
de la fracción de terreno ubicado en calle Coronel Suárez Nº 188, de Carlos
Casares e identificado catastralmente como Circunscripción I – Sección B – Manzana
29 c) – Parcela 8-b, Partida Inmobiliaria Nº 016-12278.-
B) De los bloque
Bloque Cambiemos
B1) Proyecto de comunicación: Se
solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área que
corresponda, la disposición de carteles informativos con los números de
teléfonos del Hospital Municipal, Bomberos Voluntarios, Policía, Comisaría de
la Mujer y la Familia y Guardia Urbana Municipal.
Bloque 8 de Enero
B2) Proyecto de comunicación: Comuníquese
al Ejecutivo Municipal la necesidad de contar con la implementación de medidas
de seguridad en los caminos aledaños al canal Bellocq – La Sofía.
B3) Proyecto de comunicación: Comuníquese
al Ejecutivo Municipal, a través del área correspondiente, tenga a bien
restaurar el mural del Bicentenario de la revolución de mayo.
B4) Proyecto de comunicación: Comuníquese
al Ejecutivo Municipal la necesidad y urgencia de implementar medidas que
tiendan a minimizar el impacto ambiental producido por los residuos que se
arrojan en el predio ex quinta Cerdá.
B5) Proyecto de solicitud de informes: Dirigirse
al Departamento Ejecutivo para que informe a este cuerpo cual es el proyecto
general para la implementación de un refugio para perros callejeros.
C) De las comisiones
C1) Proyecto de comunicación: Comuníquese
al Poder Ejecutivo la necesidad de contar con un mecanismo de recolección de
residuos domiciliarios en forma periódica en la localidad de Cadret.
C2) Proyecto de solicitud de informes: Se
solicita al Departamento Ejecutivo Municipal a través del área que corresponda,
informe a este cuerpo, por escrito y a la mayor brevedad posible, estadísticas
sobre siniestros viales, elaboradas en base a la información recibida a través
de denuncias policiales, intervenciones del cuerpo de Bomberos Voluntarios de
Carlos Casares, del Hospital Municipal, agentes de tránsito y demás organismos
o instituciones que correspondieren. Esta información tiene como objetivo
central lograr identificar las principales causas y consecuencias de los
siniestros, identificar las zonas con mayor cantidad de hechos y finalmente,
elaborar un mapa de riesgo en materia de tránsito y seguridad vial.
C3) Proyecto de solicitud de informes: Solicitar
al Departamento Ejecutivo, brinde información acerca de lo actuado en pos de
reactivar la gestión para la concreción de provisión de agua potable en la localidad
de Cadret.