La
institución es modelo en su tipo y permitirá solucionar un problema de larga
data a los pacientes que necesitan dializarseEn un acto realizado el día martes 26 de septiembre, el intendente municipal Esc. Walter Torchio, dejó oficialmente inaugurado el Centro de Nefrología que funcionará en el Hospital Municipal.
En la ocasión hicieron uso de la
palabra el Director del Hospital, Dr. Maximiliano Bentancor, el Secretario de Salud, Dr. Nelson Rivas, la directora del Centro, Dra. Magdalena Forti y por último el intendente Walter Torchio.
El jefe comunal se mostró muy satisfecho por la obra realizada destacando desde el trabajo del Secretario de Obras Públicas, Daniel Stadnik, como así también de todos los miembros del equipo de salud.
"Lo importante es que fuimos capaces de ser receptores de las inquietudes porque si hay algo que nos caracteriza es que no hacemos oídos sordos a nada, somos un equipo abierto, que escuchamos y que trabajamos en consecuencia" sostuvo.
Además, ratificó que "todavía tenemos dos años por delante y queremos seguir haciendo cosas por los casarenses, queremos seguir cumpliendo sueños de los vecinos, con cosas que parecen inalcanzables y que finalmente logramos".
También reiteró su total convencimiento de la necesidad de "seguir trabajando unidos, siendo capaces de escucharnos sin agraviarnos, podremos lograr las transformaciones que queremos para Carlos Casares, un Casares de todos y para todos, donde todos nos sintamos parte".
Por último, recordó que la obra debería haber sido realizada con fondos del gobierno nacional pero que no los aportó. "A pesar de ello el municipio logró la construcción de este espacio y de dotarlo de la más moderna tecnología. No tuvimos los recursos pero escuchamos a los pacientes y sus demandas y actuamos en consecuencia" sostuvo.
"Quedan muchas cosas por hacer -finalizó- pero siempre tendrán mi compromiso y el de mi equipo de trabajo para seguir transformando Carlos Casares".
Modelo en la zona
Cabe resaltar que el Centro de Nefrología de Carlos Casares se constituye en uno de las instituciones de este tipo que son modelo en toda la provincia de Buenos Aires, teniendo, además, en cuenta que es municipal.
Para ello se construyó un edificio adecuado y se lo dotó de la más moderna tecnología de la que carecen, incluso, los centros privados que existen en algunas ciudades.
A partir del próximo 2 de octubre comenzará a tratar a los pacientes de Carlos Casares y de la zona, resolviendo un viejo problema que se arrastra desde el año 2003 cuando nuestra ciudad dejó de tener un centro de estas características.