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Estuvieron
presentes el Sr. Intendente Municipal escribano Walter Torchio, el Secretario
de Infraestructura y Obras Públicas ingeniero Daniel Stadnik, el Secretario de
Gobierno Dr.
Marcelo Agradi, el Secretario de Finanzas e Ingresos Públicos
contador Christian Massone, el
Secretario de Asuntos Urbanos Daniel Descalzi, el Secretario de Asuntos
Sociales José M. Arrillaga, el Subsecretario de Industria y Comercio Isaúl
Wilner, el Director de Inspección Edgardo Vivono, la Pte. del Honorable Concejo
Deliberante Ana E. Laffont, la Pte. del Consejo Escolar Maricel García, el
Director de Discapacidad profesor Claudio Coronel, el concejal Emmanuel
Gemelli, demás autoridades municipales, legislativas, medios de comunicación,
vecinos.
El tramo
asfaltado de la avenida Francisco Seijo es el que va desde el acceso Julio F.
Ramos hasta la avenida Santa Fe (circunvalación) con un boulevard, la parte
recientemente presentada es la que da a las vías del ferrocarril y es de uso
exclusivo para el tránsito pesado, es de doble mano y por lo tanto los camiones
pueden ingresar y/o salir de cualquiera de las tres plantas cerealeras ubicadas
en la zona, es decir, con dirección noroeste/sudoeste y en sentido opuesto.
El asfaltado
hoy presentado tiene una longitud de 462 metros y un ancho de calzada de 10
metros el cual se construyó con las prescripciones necesarias para la
circulación del tránsito pesado que a partir de ahora es redireccionado hacia
la Ruta Nacional N ° 5 a la altura del kilómetro 314,300, evitando de esta
manera la circulación por los accesos Julio F. Ramos, Virgen de Lujan y Santa
Fe.
La parte de
la calzada que da al sector de las viviendas también es de doble mano, pero en
este caso de uso exclusivo para el tránsito liviano, próximamente se colocarán
cinco columnas de alumbrado por cuadra, sobre el boulevard irá una iluminación
complementaria de doble brazo para que abarque también a la senda peatonal,
esta misma tendrá cada 100 metros un banco para el descanso de quienes
transiten por el lugar, además de cestos de residuos para poder tener una
correcta urbanización. Es bueno destacar que en esta primera etapa la senda
peatonal se construirá hasta la avenida Santa Fe, lo que sería la entrada al
velódromo del Club Ciclista, en una segunda y definitiva etapa, una vez que se
termine el acceso de tránsito liviano, llegará hasta la plaza del Bicentenario,
contigua a la entrada principal al parque municipal San Esteban.
El acceso
sudoeste de tránsito pesado es una obra con el financiamiento del gobierno
nacional, al no estar llegando los fondos correspondientes se evalúa una
recisión en el contrato debido al gran desfasaje en los valores de los
materiales, esto sumado al agravante de que dicho contrato no permite la
adecuación de los precios, la idea es de rescindir para volver a realizar un
nuevo contrato (si fuera posible) o que el gobierno nacional de expida al
respecto. De otra manera se buscará, en un futuro, una alternativa para poder
terminar en su totalidad dicho acceso, entre las cuales podría ser la
utilización de parte de los fondos de infraestructura que destina el gobierno
provincial a los municipios.