De exportación: Casarense creó “dispositivo antiniebla” que ya se comercializa en el mercado

“RALYSES” es un interceptor de haz de luz para ópticas con efecto antiniebla creado por el señor Raúl Lorenzo, oriundo de la ciudad de Carlos Casares.


(Por Federico Suarez) - Enterados de la existencia de dicho producto, tuvimos la inquietud desde Casares On Line de conocer bien qué es y cómo funciona, por eso llegamos hasta la casa de su creador, Raúl Lorenzo para dialogar con el. En Arenales 457 nos esperaba, mate en mano, nuestro
entrevistado que resultó ser un gran anfitrión, nos hizo pasar, vimos y hasta recibimos de regalo un par de antinieblas junto a las recomendaciones de su uso. 
Poco a poco fuimos tomando conociendo del producto seleccionado por INNOVAR 2014 y expuesto en TECNÓPOLIS, mega muestra de tecnología;  destacado por su simpleza y efectividad comprobada y certificada por el jurado y sus evaluadores; patrocinado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productivo (Titular: Ministro, Dr. José Lino Barañao).
Como en toda creación, Ralyses nació a partir  de la definición física de la palabra NIEBLA, la cual dice que está compuesta por partículas de aguas suspendidas en el aire, insípidas, incoloras y transparentes. “Fue entonces cuando reflexioné y volví a interpelarme, ¿si son transparentes por qué no vemos? Me dije y respondí de inmediato, porque la iluminamos. La partícula que está suspendida en el aire se envuelve de luz, pierde la transparencia, se pone blanca y eso es la cortina de niebla” dedujo que donde no hay luz la partícula es transparente. A diferencia de lo existente los interceptores permiten por la parte inferior ver el camino y por la parte superior hacer visible el vehículo que viene de frente.
A partir de entonces, comenzó a pensar qué y la forma de ganarle al fenómeno climático alentado por la luz. En aquel tiempo, “corté tapas de cartón instransparentes y les coloqué ventosas postizas, luego realicé una matriz, les pasé el plano a la inyectora”, describió. Luego se hizo la gráfica, que impide que la luz atraviese la plantilla”; (dicha gráfica permite utilizar el producto como regalo empresarial).
De esta forma, Lorenzo no solo “encontró” una solución para combatir a la niebla, sino también generó trabajo en distintos lugares. Una vez diseñado el proyecto, llegó el turno de presentarlo ante las autoridades correspondientes para que lo avalasen y pudiera saltar al mercado. Por eso, hizo los trámites de patentamiento en el Instituto Nacional de Patentes Industriales donde se lo aprobaron debido a que es un productor innovador.
Modo de uso
1-Los dispositivos antiniebla se deben utilizar únicamente en horas nocturnas cuando la niebla es total e impide la visibilidad y retirarlas al finalizar la misma.
Colocación
2-Lavar las ópticas (libres de insectos e impurezas). Mojar las placas con agua y colocarlas en las ópticas desde, el centro del vehículo hacia afuera, quedando la solapa del dispositivo del lado de adentro del mismo, luego presionar cada una de las ventosas de manera tal que expulsen todo el aire.
3-Adherencia segura hasta 90 Km./h.
Importante
4-Para el sobrepaso seguro salir de línea de marcha del vehículo (una vez localizado) con antelación de manera tal que la visión sea sin obstáculos y no afecte la cortina que genera la unidad a sobrepasar.
5-Nota: La eficacia total se logrará cuando todos los vehículos en tránsito lo utilicen (Ley)
6-Conducir con precaución y respetar totalmente la normas de tránsito (Líneas amarillas)

Cómo funciona


1-Este producto logra de manera simple generar sombra en el horizonte del vehículo de manera tal que no produce la iluminación de la partícula conformante de la niebla y por lo tanto la convierte en transparente permitiendo al conductor ver en profundidad durante las horas nocturnas.
2-Las ópticas son las encargadas de producir la niebla delante de la unidad y acompañan a la misma durante el viaje generando la cortina que impide la visibilidad del conductor.
3-Referente a la posición se deben colocar de una manera tal que el 25% “inferior” de la óptica quede libre para ver el camino y el 25% superior haga visible el vehículo transitando por el camino.
4-RALYSES le recomienda el uso del producto y le desea una mejor transitabilidad en lo que respecta a tal incomoda inclemencia cumplimentando su pack de seguridad vial.
Cerrando la nota ante cualquier consulta e inquietud puede visitar el sitio web www.ralyses.com.ar donde tiene todas las vías de contacto directas, donde además usted tiene la posibilidad de ser distribuidor mayorista o minorista.