“Amasando sueños”

Se presentó la panadería inclusiva que surgió de un proyecto desde Producción y Empleo.
La presentación en sociedad se llevó a cabo en la tarde de este jueves 3 de agosto y contó con la presencia del Sr. Intendente Municipal escribano Walter Torchio, los anfitriones y creadores del proyecto Martín Daguerre (Subsecretaría de Producción) y Gonzalo Fuentes (Oficina de Empleo), además de autoridades municipales y de la gestión, familiares y amigos de los chicos que trabajan en el
proyecto, vecinos y los recientes y nuevos clientes quienes degustaron las exquisiteces que allí ya se elaboran.
“Amasando sueños” surgió en la Oficina de Empleo cuando se presentó Yamila Gomez quien contó sobre todo lo que sabía hacer, desde maquillar hasta la elaboración de productos alimenticios, ella mostraba un gran entusiasmo y mucha voluntad a pesar de no poder conseguir un empleo, días después paso también por la oficina Kevin Acuña, un joven con ganas que también se encontraba en la búsqueda de un oficio, fue así que Martin Daguerre se planteó la idea de crear un proyecto que pueda incluir a jóvenes que posean alguna discapacidad y que no puedan conseguir empleo, ahí surge la idea de comenzar con la elaboración de pizzas y pastas, algo pequeño, dicha idea fue presentada al Intendente Walter Torchio, quien brindó su total apoyo. Luego se sumaron dos jóvenes más, Nahuel Gonzalez y Juan Fonseca, los cuatro integrantes del proyecto demostraban gran interés y entusiasmo para aprender y llevar adelante el proyecto, se decidió entonces sumar más productos como pre-pizzas, pan, pastafrolas, masas secas, alfajores, pan de maíz, etc.
Las capacitaciones están a cargo de Fabián Lucero y Gonzalo Fuentes, quienes día a día enseñan a los chicos. Actualmente son cuatro jóvenes los que están produciendo, en los próximos meses se estarán sumando 3 chicos más al grupo de trabajo.
“Amasando Sueños” es la primer panadería inclusiva en Carlos Casares, abrió sus puertas al público a partir de su inauguración que fue este jueves 3 de agosto, en esta primera etapa que tiene que ver con la formación y el aprendizaje, en horas de la mañana producen los diferentes productos y por la tarde está abierto todos los días, también y próximamente, abrirán en horario matutino, por el momento seria los días martes y jueves. La dirección es avenida San Martín 475, entre Rodríguez Peña y Coronel Suárez.

Walter Torchio: “Participando de la puesta en marcha de “Amasando Sueños”, un emprendimiento de inclusión, lo nuestro es hacer y este es el mejor ejemplo, felicitaciones a Martín Daguerre y a la Subsecretaria de Producción, al equipo de la Oficina de Empleo, a Fabián Lucero, a todos quienes colaboraron en este proyecto y fundamentalmente a los cuatro trabajadores que llevan adelante este sueño hecho realidad”.