jueves, 27 de julio de 2017

Facturación del Gas: La Defensoría del Pueblo vino a escuchar los reclamos de los vecinos de Carlos Casares

El Dr. Diego Beghelini,  Secretario Legal y Técnico de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, estuvo recibiendo los reclamos de vecinos afectados por los montos elevados en  las  facturas de gas. Expreso que trabajan desde la Defensoría en la presentación de una demanda colectiva y demandas particulares donde realizaran la presentación judicial para que se consideren situaciones
especiales.El funcionario junto al Concejal Gemelli brindaron una conferencia de prensa  en una de las dependencias de la Secretaría del HCD, donde Beghelini, remarco que el problema no es las comparaciones con periodos anteriores sino  que "el problema es la tarifa”

Resalto además que la defensoría estará acompañando a cada uno de los usuarios con sus reclamos que decidan ir a la Justicia contra el aumento de las tarifas del gas en la Provincia y que serán los patrocinantes, poniéndose  la Defensoría a disposición ellos para ir junto en una demanda individual que sirva para ponerle freno a este aumento poco razonable-
Ese patrocinio es de forma gratuita, a cada uno de los usuarios que decidan presentarse en la Justicia, al considerar que “son irracionales los valores que se están cobrando en distintos puntos de la Provincia”.
“Las subas chocan de lleno contra las economías de las familias, y queremos defenderlos ante lo que deben pagar ahora y lo que podrían enfrentar en el futuro. Beghelini, señalo que la empresa podría dejar sin el servicio aquellos usuarios que no paguen pero que por el momento no han recibido ningún relamo al respecto.
Por su parte al ser consultado sobre los lugares donde se pueden realizar los reclamos expreso que lo pueden hacen en el propio HCD o en la OMICC, y deben presentar DNI (original y fotocopia), la última factura de gas y una anterior para comparar el aumento (en lo posible, una del mismo periodo del año pasado), y una constancia de sus ingresos.