Docentes bonaerenses que no recuperen días de clase en vacaciones de invierno sufrirán descuentos

Desde el Gobierno provincial insisten en que las aulas estarán abiertas y que se deberán recuperar las jornadas escolares interrumpidas por los paros en reclamo de mejoras salariales
Apenas dos días después de que los docentes bonaerenses acordaran con la gestión de María Eugenia Vidal, reflota la intención del Ejecutivo
bonaerense en descontar los días a aquellos docentes que no se presenten en las escuelas la primera semana del receso invernal a recuperar los días perdidos por los paros.
Desde los gremios rechazan la iniciativa del Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro. "Los maestros no irán porque tienen herramientas pedagógicas para completar los programas de estudio", dicen tanto desde SUTEBA como desde la FEB.
Desde la cartera de Educación bonaerense se dispuso un diagrama para establecer –escuela por escuela- el mecanismo de recuperación para cada caso. Cada director debe decidir, en función de una serie de lineamientos qué hacer.
En medio de los docentes y la gestión bonaerense están los estudiantes, que no contarán con las dos semanas de receso; y los padres que aguardan con incertidumbre qué decidirán las escuelas y los propios maestros.
Finocchiaro firmó la resolución 1131 con fecha del 16 de mayo en la que se obliga a recuperar los días perdidos por paros docentes. Las escuelas que hayan perdido entre 1 y 5 días de clase deberán recuperarlos en la primera semana del receso, mientras que los establecimientos que tengan entre 5 y 10 jornadas perdidas por los paros, los recuperarán entre la primera semana del receso invernal y las jornadas institucionales (perfeccionamiento docente).