Desbaratan a banda de mecheros que robaron en Casares y Pehuajó

Luego de una investigación iniciada a principio de Junio, desde horas de la madrugada efectivos Policiales de la D.D.I. local junto a la Policía Comunal y apoyo Táctico/Operativo del Grupo GAD; trabajaban cumpliendo allanamientos y requisas  en el Gran Buenos Aires, más precisamente en Ciudadela Partido de Tres de Febrero con resultado positivo donde procedieran al secuestro de vehículos entre otros efectos de interés y la aprehensión de dos personas mayores (un masculino y un femenino) de nacionalidad Peruana implicados en hechos cometidos en perjuicios de comercios de Pehuajó y la zona.

Denuncia e investigación


Los Policías de la DDI iniciaron la investigación cuando a principio de Junio
primero en Pehuajo en perjuicio de un Supermercado chino de calle Landa, regenteado por YAO JIANPING, luego en Carlos Casares damnificando a casa electrodomésticos Grupo Márquez, un grupo de personas  actuara con intenciones delictivas (modalidad conocida en la jerga como mecheros) haciéndose con un importante botín basado en artículos de telefonía y electrónica de última generación de importante valor de mercado.
A consecuencia de las denuncias radicadas por los responsables de esos comercios se iniciaron sendas investigaciones bajo caratulas de Robo y Hurto ya que en uno de los lugares habían violentado una vitrina para perpetrar los ilícitos.
La investigación se basó en relevamientos, testimonios, análisis de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas de los Municipios de Pehuajó, Carlos Casares y traza de la Ruta Nac. 5 donde se detectó operaba este grupo de delincuentes, logrando así visibilizar rodado utilizado para su arribo al medio. En la investigación surgió la perpetración de otro hecho en la ciudad de Santa Rosa bajo mismo modo de operar y con mismo grupo de personas de nacionalidad extranjera.

Allanamientos y aprehensiones


Los allanamientos arrojaron resultado positivo, logrando los Policías al requisar el inmueble ocupado por estos sujetos el SECUESTRO de aparatos de telefonía y electrónica  última generación,  vestimenta utilizaban los malvivientes y observadas en las cámaras de seguridad como automóvil Renault Logan color gris también captado por los sistemas de seguridad.
La comisión policial procedió a la Aprehensión de  Jairo José Carlos Sáenz Ramírez (26) y Claudia Patricia Colman Benítez (28) ambos de nacionalidad Peruanos que finalizado el operativo estaban siendo trasladados a la base de calle Gutiérrez de la DDI Local para su posterior indagatoria el dia de mañana en sede Judicial.
Las ordenes fueron gestionadas por el titular de la UFI 3 Dr. Juan, Garriz y Juez Garantías 2 Dr. Palacios Córdoba del DJTL.
En la causa perteneciente a Pehuajó tomaba intervención el titular de la UFI 8 Descentralizada Dr. Teodoro Ruiz Schenstrom.
La pesquisa desde las DDI continuaba, analizando información que indica que este grupo de delincuentes podría relacionarse con información que es materia de estudios,  que los  implicaría en hechos similares cometidos en Noviembre del año pasado en perjuicio de la firma local La Fama Hogar de calle Alsina e Yrigoyen de Pehuajó.
Mágica Pehuajó