Carciofi lanzó la campaña de la “Lista 31” de Unidad Ciudadana

El encuentro fue este sábado 15 de julio en el Salón España donde todos los integrantes de la Lista 31, encabezada por Sergio Carciofi, se reunieron para presentar a los candidatos acompañados de familiares y amigos.
Luego de la cena, cuyo menú fue arroz con pollo al disco
preparado por los hermanos Juan y Flavio Alman,  el Dr. Sergio Carciofi tomó la palabra y destacó los tres ejes sobre los que se conformó la Lista 31 de Unidad Ciudadana y que guiarán la campaña.

Los ejes de campaña


 En primer lugar Carciofi destacó que se plantean una nueva forma de hacer política que se opone a las “viejas prácticas” que niegan la posibilidad de participación y debate a nuevos dirigentes y que, entre otras cosas, llevaron a su lista a competir en las PASO en desigualdad de condiciones con una lista corta que contiene solo a los candidatos locales. En segundo lugar y como consecuencia de lo anterior subrayó que la lista que encabeza está integrada por personas que honestas y trabajadoras, muchos de ellos jóvenes profesionales, que quieren justamente renovar la política local, proponer una nueva forma de trabajo que apunte a generar proyectos abiertos y participativos.

La palabra de los candidatos


Seguidamente hablaron cada uno de los candidatos por orden de lista y en el caso de Vanina González, candidata a Concejal en 2° lugar, destacó la importancia de comprometerse en política para transformar la realidad de Carlos Casares y que la agrupación Los Pasos Previos le dio espacio para ello, permitiéndole trabajar de forma horizontal con compañeros y compañeras con las que comparte objetivos y pensamientos. Juan Alman por su parte compartió las palabras de su compañera de lista y agregó que “comprendí que hay otra forma de hacer política y fue a partir de la participación en este espacio. Para mí es un honor ocupar el tercer lugar de la lista”.

El compromiso social de la lista


Seguidamente los candidatos a Concejales Agustina Lombide, Fátima Macías, Eduardo “Pepa” Lucero, Juan Tiano, Stella Carmona, Guillermo López y Romina Dásaro hicieron uso de la palabra destacándose un fuerte compromiso social en cada uno de los discursos. Luego habló el candidato a Consejero Escolar en primer lugar, el Ingeniero y docente Iván González, quien hizo hincapié en la educación como pilar fundamental para la ciudadanía y el crecimiento de Carlos Casares, y a raíz de ello reafirmó su compromiso con el ámbito educativo como lo hace a diario en el aula y la importancia de trasladar esa experiencia al Consejo Escolar. Luego continuaron sus exposiciones
Sebastián Velazco, Norma Tiano y Gabriel Padua.

Inicio de campaña


Luego de los discursos todos los integrantes de la Lista 31 de Unidad Ciudadana brindaron y celebraron la decisión de ir a las PASO, dando inicio a la campaña con gran entusiasmo y compromiso.

Cabe destacar que la Lista 31 ya tiene local de campaña en Av. San Martín 277, frente a la Escuela N°, el cual ya se encuentra abierto y será inaugurado formalmente en los próximos días.