Secretaria de Salud: Tres médicos nuevos para Casares

Se presentaron nuevos profesionales que se suman al sistema público de atención en el partido de Carlos Casares
En la mañana de este miércoles 21 de junio se llevó a cabo en el despacho del ejecutivo municipal la presentación de tres nuevos profesionales de la salud que se suman al sistema de atención pública.
Estuvieron presentes el Sr. Intendente Municipal escribano Walter Torchio, el Secretario de Salud Dr. Nelson Rivas, el
Director del Hospital Municipal Dr. Maximiliano Bentancor y los nuevos profesionales, la Doctora especializada en Medicina Familiar Lorena Romera, el médico cirujano Dr. Ricardo Dalmazo y el médico traumatólogo Dr. David Bessone.
La Doctora Lorena Romera es oriunda de Bellocq, estudió enfermería en la ciudad de Nueve de Julio y luego cursó sus estudios para la especialidad de Medicina Familiar en la Universidad de Buenos Aires. El médico de familia es aquel que atiende a toda la familia, una patología no solo se la detecta y atiende por el individuo en sí, sino también por una posible procedencia hereditaria y se evalúa hasta el entorno socio económico del paciente. Está trabajando en los pueblos del partido en atención primaria, los días miércoles realiza la guardia en el hospital, cubre los traslados de Pediatría y está a cargo de un consultorio para niños sanos, además de brindar charlas sobre salud sexual reproductiva apuntando a prevenir de esta manera el embarazo adolescente; este jueves 22 dicha charla se llevará a cabo en Bellocq, la idea es ir con esta iniciativa a todos los pueblos del partido.
El médico cirujano Ricardo Dalmazo se incorpora al servicio de cirugías en general, inicialmente está un día a la semana de guardia y los lunes realiza consultorios externos de cirugía general en el hospital.
El médico traumatólogo David Bessone también cursó sus estudios en la Universidad de Buenos Aires, se suma al servicio de Traumatología y Ortopedia junto a la Doctora Gabriela Ferrante y al Doctor Darío Ordinas, está de guardia los días martes, realiza consultorios externos en el nosocomio  y todos los días por la mañana se encuentra a disposición para resolver los casos que se presenten en quirófano.
Tanto el Intendente Municipal escribano Walter Torchio como el Secretario de Salud Dr. Nelson Rivas y el Director del Hospital Municipal Julio F. Ramos Dr. Maximiliano Bentancor se mostraron muy contentos por las incorporación de estos nuevos profesionales, es un paso más para mejorar y tratar de optimizar la atención pública de todos los casarenses.