Crisis agropecuaria: Las entidades del campo le reclaman soluciones a Vidal

Las entidades rurales se reunieron en Junín para pedir créditos blandos y subsidios.
Ante la grave situación que viven los productores del noroeste bonaerense, las entidades rurales se reunieron en Junín para analizar los pasos a seguir y solicitar al gobierno de la Provincia que habilite líneas de financiamiento y subsidios para el sector.
Este lunes, referentes de la Federación Agraria Argentina (FAA), la Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro y
Carbap, resolvieron pedir una asamblea a la comisión de Enlace Nacional ante la emergencia hídrica, por tratarse de un problema que afecta a cuatro provincias.
Además el presidente de la sede local de la Sociedad Rural, Alejandro Barbieri, adelantó que van a pedir “el financiamiento con plazos de gracia y subsidios para los productores rurales inundados, para empezar a gestionar una ley federal de recursos hídricos, para que este tema sea una cuestión integral de la Nación y no de cada provincia por separado”.
Al gobierno de María Eugenia Vidal por su parte le van a solicitar “el financiamiento en los mismos términos, una petición de que con urgencia se disponga el decreto de emergencia y desastre agropecuario, que todavía la gobernadora no lo emitió".
Según explicaron, la declaración de emergencia y desastre permitirá "que se puedan conseguir los certificados de los productores que están con problemas de inundación y poder gestionar las cuestiones impositivas y los créditos que existen en los bancos públicos”.
La situación en la región noroeste de la provincia es catastrófica para los productores y hay algunos distritos que llevan varios meses con más del 50 por ciento de su superficie cubierta por las aguas lo que representa pérdidas multimillonarias y pone en riesgo las economías regionales.