Programa “Operadores de Calle”

Se llevó a cabo el día viernes 9 de junio en el Salón Blanco Municipal la presentación y posterior capacitación del programa destinado a niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad.
Estuvieron presentes el Sr. Intendente Municipal escribano Walter Torchio, el Secretario de Gobierno Dr. Marcelo Agradi, la Pte. del HCD Ana E. Laffont, el Secretario de Asuntos Sociales José Maria Arrillaga, la Directora
del Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño y Adolecentes Betiana Romagnoli, la Directora Provincial de Programas y Promoción Comunitaria del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia de la Provincia Gladys Pestillo, de la Secretaria de Desarrollo Social de la Pcia. de Buenos Aires  la Sra. Fabiana Martirene, integrantes del equipo de Capacitación de Operadores de Calle Sres. Ezequiel Gancedo, Leonardo Burgos y Pablo Cerdá, demás autoridades provinciales, municipales y personas destinadas a la capacitación.
El programa Operadores de Calle, que lleva adelante el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social, busca detectar y abordar las situaciones de vulneración, y brindar el acompañamiento que se requiera articulando con programas municipales y provinciales.

Para ello, el Organismo capacita a grupos de operadores territoriales que recorren las calles con el objetivo prevenir y asistir a niños, niñas y adolescentes en situaciones que puedan ponerlos en peligro. Además, relevan información que permitan anticipar políticas de inclusión.