martes, 13 de junio de 2017

Programa de control de salud a niños y adolescentes en el Club Deportivo

El pasado viernes 9 de junio se puso en marcha el programa de controles de salud a niños y adolescentes en el Club Deportivo de nuestro medio.
El programa se lleva adelante en forma conjunta entre las Secretarías de Salud y Deporte de la municipalidad y tiene como objetivo el control sanitario de los niños y adolescentes de entre 13 y 18 años en etapa previa de alta competencia.
Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Esc. Walter Torchio, el Secretario de
Salud, Dr. Nelson Rivas, el Secretario de Deporte, Prof. Ezequiel Donoso, el jefe de cardiología del Hospital Municipal, Dr. Fabián Suárez y profesores y directivos de la institución.
El intendente Torchio destacó la importancia del programa que permitirá detectar problemas de salud en edad temprana constituyéndose en una herramienta importantísima para la prevención.
Por su parte, el Dr. Nelson Rivas explicó que a los jóvenes se les realizan electrocardiogramas y se le miden determinados parámetros vitales.
El Profesor Ezequiel Donoso hizo hincapié en la inclusión que significa acercar a todos los niños y adolescentes que practican deporte los controles de salud adecuados.
Finalmente, el intendente Torchio y sus funcionarios recorrieron las instalaciones, entregaron materiales deportivos y conversaron con directivos de la institución sobre proyectos y posibles formas de colaboración.

El municipio de Carlos Casares se suma a este programa y de esta manera detectar la vulnerabilidad de nuestros jóvenes para poder apoyarlos.