miércoles, 28 de junio de 2017

Paritaria docente: Provincia mejoró la oferta y los gremios quedaron en responder

La Provincia ofreció un 21,5% para este año, un recupero del 2,5 por ciento correspondiente a 2016 y cláusula gatillo. Además, en noviembre se sentarían a negociar el salario del año próximo
Paritaria docente: Provincia mejoró la oferta y los gremios quedaron en responder
El conflicto docente en la provincia de Buenos Aires parece encaminarse a una resolución a partir de la
propuesta que este mediodía presentaron las autoridades a los representantes de los gremios, en la reanudación de la paritaria del sector.
Según se supo, la nueva oferta contempla un incremento salarial del 21,5% para este año y del 2,5 por ciento de recupero de 2016, llevando la mejora a un 24%, propuesta que dejaría la negociación a un paso del cierre de manera satisfactoria, aunque recién la semana próxima se sabrá si finalmente hay acuerdo.
Además, los dos primeros adelantos a cuenta que la Provincia ya le pagó a los maestros (correspondientes a marzo y abril) no se descontarán (sí el tercer desembolso que se cobró recientemente), y se pagarán en concepto de material didáctico $1.600 por cargo en dos veces (septiembre y octubre).
Lo propuesto por la Provincia incluye la activación de una cláusula gatillo si la inflación supera el 21,5% y el compromiso a que a partir de noviembre se comenzará a discutir el salario del año próximo.

La oferta será puesta a consideración de los maestros y la semana próxima los gremios brindarán una respuesta a la nueva propuesta que acercó la Provincia, y todo indica que la negociación quedó muy cerca del acuerdo.