El Banco Provincia implementará la medida desde el 14 de junio con un tope de 1.500 pesos por cliente para las tarjetas de crédito y débitos de la entidad crediticia. En una primera etapa comprenderá a los supermercados Coto, Toledo, Nini, Chango Más y Wall Mart.
La promoción
se hará efectiva los segundos miércoles de cada mes, y tendrá un tope de 1.500
pesos por cliente,
independientemente de si utilice la tarjeta de débito y de
crédito.
El
beneficio, que debutará el próximo 14 de junio, fue decidido por el directorio
del Banco Provincia, y se aplicará en una primera etapa en los supermercados
Coto, Toledo, Nini, Chango Más y Wall Mart.
La promoción
se hará efectiva los segundos miércoles de cada mes, y tendrá un tope de 1.500
pesos por cliente, independientemente de si utilice la tarjeta de débito y de
crédito.
En
principio, el descuento será para productos de supermercados, por lo que no
incluye electrodomésticos. Los costos del beneficio “serán repartidos entre el
banco y los supermercados”.
Al respecto,
el titular del Banco Provincia, Juan Curutchet, señaló que “los números del
Banco son muy buenos, tenemos muy buena rentabilidad y pensamos que podíamos
ayudar a la clientela a que se acostumbre a usar los medios electrónicos”.
Asimismo
explicó que “no le ha pedido (a los comercios) más de lo que habitualmente
ponen" en las promociones de descuentos de días especiales.
“En julio,
esperamos ya haber ajustado los sistemas para que el descuento no sea por
tarjeta sino por persona, porque la intención de la medida es expandir el uso
de las tarjetas, y se supone que quien tiene más de una tarjeta de crédito es
alguien que ya está habituado al uso de estos medios de pago”, agregó.
En ese
sentido, Curutchet informó que el banco tiene entregadas cuatro millones de
tarjetas de débito de los cuales la mitad corresponde a personas que sólo la
usan para retirar efectivo del cajero, y que “la mayoría no se habituó al uso
de tarjetas”. Por ello, sostuvo que “como el dinero es un motivador de
conductas, estamos poniendo la zanahoria adelante para que la gente se
acostumbre”.
Finalmente,
indicó que la decisión de la entidad fue “salir con una promoción más
importante, que nos acerque a la gente y que tenga otra lógica”.