miércoles, 7 de junio de 2017

Los segundos miércoles de cada mes habrá 50% de descuentos en compras de supermercados

El Banco Provincia implementará la medida desde el 14 de junio con un tope de 1.500 pesos por cliente para las tarjetas de crédito y débitos de la entidad crediticia. En una primera etapa comprenderá a los supermercados Coto, Toledo, Nini, Chango Más y Wall Mart.

 
La promoción se hará efectiva los segundos miércoles de cada mes, y tendrá un tope de 1.500 pesos por cliente,
independientemente de si utilice la tarjeta de débito y de crédito.
El beneficio, que debutará el próximo 14 de junio, fue decidido por el directorio del Banco Provincia, y se aplicará en una primera etapa en los supermercados Coto, Toledo, Nini, Chango Más y Wall Mart.
La promoción se hará efectiva los segundos miércoles de cada mes, y tendrá un tope de 1.500 pesos por cliente, independientemente de si utilice la tarjeta de débito y de crédito.
En principio, el descuento será para productos de supermercados, por lo que no incluye electrodomésticos. Los costos del beneficio “serán repartidos entre el banco y los supermercados”.
Al respecto, el titular del Banco Provincia, Juan Curutchet, señaló que “los números del Banco son muy buenos, tenemos muy buena rentabilidad y pensamos que podíamos ayudar a la clientela a que se acostumbre a usar los medios electrónicos”.
Asimismo explicó que “no le ha pedido (a los comercios) más de lo que habitualmente ponen" en las promociones de descuentos de días especiales.
“En julio, esperamos ya haber ajustado los sistemas para que el descuento no sea por tarjeta sino por persona, porque la intención de la medida es expandir el uso de las tarjetas, y se supone que quien tiene más de una tarjeta de crédito es alguien que ya está habituado al uso de estos medios de pago”, agregó.
En ese sentido, Curutchet informó que el banco tiene entregadas cuatro millones de tarjetas de débito de los cuales la mitad corresponde a personas que sólo la usan para retirar efectivo del cajero, y que “la mayoría no se habituó al uso de tarjetas”. Por ello, sostuvo que “como el dinero es un motivador de conductas, estamos poniendo la zanahoria adelante para que la gente se acostumbre”.

Finalmente, indicó que la decisión de la entidad fue “salir con una promoción más importante, que nos acerque a la gente y que tenga otra lógica”.