Liberaron a dos de los diez aprehendidos en la mega causa por narcotráfico

El juez de Garantías Gerardo Palacios Córdoba dispuso la libertad, por falta de mérito, de dos de los diez detenidos que quedaban en el marco de la causa que investiga una red de comercialización de drogas en la región. El Fiscal Gárriz le había solicitado la detención del resto de los demorados. El magistrado determinó que quedaran en libertad
En cuanto a los liberados se
supo que uno es  una persona que fue detenida en Trenque Lauquen y la restante una mujer de origen Dominicano. Cabe resaltar que en principio habían sido tres las mujeres detenidas, una recupero la libertad a los pocos días quedando dos, de la misma nacionalidad. Ahora solo hay una femenina detenida.
Ahora el Juez cuenta con treinta días para poder determinar si a los ocho detenidos, incluidos los dos policías recuperan la libertad y aguardan el proceso judicial en Libertad o los mantiene detenidos hasta que se realice el juicio.
También se supo que durante estos días han “desfilando” por tribunales trenquelauquenses varias personas, en su gran mayoría se las sindica como meros consumidores y que a lo largo de los próximos días serán llamados a declarar otras personas. No se descartan nuevos allanamientos y detenciones, pues los teléfonos celulares que secuestro Gendarmería y Policía antinarcóticos.