El Gobierno de Vidal tiene expectativas en llegar a un acuerdo con los docentes el martes

El Ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza se refirió al conflicto que lleva seis meses y pareciera estar cerca de solucionarse
El ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, se refirió al conflicto docente, problemática que ya lleva seis meses y que luego de varias idas y vueltas pareciera estar llegando a un acuerdo salarial.
Tras el ofrecimiento del 24 por ciento, Lacunza señaló que "tenemos la expectativa que el martes podamos llegar a un acuerdo con los gremios docentes".
El Ejecutivo está satisfecho con el rumbo que ha tomado la negociación, aunque lamenta que se haya demorado tanto en acercar posiciones. "Estamos satisfechos, los únicos ganadores que tiene que haber no están en la mesa y son los alumnos, los padres y los docentes, que necesitan previsibilidad y no ser rehenes de estos conflictos", agregó Lacunza en declaraciones radiales.
Para Lacunza, la propuesta que se les hizo a los gremios consta de varias partes, una es un aumento propuestio del 21% mas una recomposición del 2 %  que no son extrictamente sumables pero llegan a un 24 %. Para este año, 21 y medio más el gatillo si la inflación llegase a ser superior, el docente va a estar protegido".

"Vamos a empezar la próxima paritaria el 1 de noviembre de este año para que no queden de rehenes siempre los chicos", agregó el Ministro que aclaró que "nada garantiza que una propuesta semejante hubiera sido aceptada en el mes de febrero", y que "lo importante es analizar la evolución de la propuesta donde una de las partes no es un privado, sino que es el Estado"