Dirección de Discapacidad: Jornada de capacitación sobre “Educación Inclusiva”

En la mañana de este viernes 30 de junio se llevó a cabo en el Salón Blanco Municipal una capacitación sobre educación inclusiva dirigida a docentes y directivos.
 La jornada comenzó a las 08:30 horas con las palabras del Intendente Municipal escribano Walter S. Torchio y del Director de Discapacidad profesor Claudio R. Coronel, la disertante de la misma fue la reconocida formadora Alicia Angélica Ligabue. La jornada se extendió pasado el mediodía.


Estuvieron presentes además del Intendente Walter Torchio y del Dir. de Discapacidad Claudio Coronel la Inspectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social Silvana Adrover , la Pte. del Consejo Escolar Maricel García, docentes y directivos de diferentes establecimientos educativos.
La educación inclusiva es el derecho de las personas con y sin discapacidad a aprender juntas, en escuelas y aulas comunes, con los apoyos y ajustes que sean necesarios.
Por ello, el sistema educativo debe lograr que las escuelas comunes trabajen con las diversidades del aula, posibilitando la participación plena y efectiva a las personas con discapacidad y sus familias en el proceso de aprendizaje.

Esta jornada estuvo organizada por el Consejo Municipal de Discapacidad y la Dirección de Discapacidad,  auspiciada por la Jefatura Distrital y la Municipalidad de Carlos Casares.