Bolívar: Estafaban con la promesa de supuestos planes sociales

Haciéndose pasar por una oficina de inscripción de planes de Anses, estafaban a vecinos de Bolívar con la promesa del otorgamiento de planes sociales. El jefe de la UDAI Bolívar, Marcos Pisano, detectó la maniobra y realizó la denuncia correspondiente a la Policía, que luego realizó un operativo desactivando la estafa.
Dos personas de sexo masculino ajenas a este medio y que se
radicaron temporalmente en Bolívar, le solicitaban a la gente   información personal  con el fin de otorgar subsidios  supuestamente de Anses.  Efectivos de Investigación procedieron a la identificación de los supuestos representantes y, tras constatar la veracidad de los hechos y el modus operandi, el 31 de marzo la UFI Nº 15 de Bolívar solicitó tres órdenes de allanamiento al Juez de Garantías del Juzgado Nro. 2 de Olavarría, Dr. Carlos Villamarín. Estas órdenes fueron libradas para distintos domicilios en esta ciudad, y para un taller mecánico ubicado en  prolongación de la avenida 25 de Mayo, lugar donde los estafadores tenían la oficina de atención al público. En ese domicilio se hacía entrega de la documentación solicitada por los estafadores para el acceso al supuesto plan.
Personal de la Sub DDI Bolívar, que tuvo a cargo la investigación, cumplimentó las órdenes de allanamiento que arrojaron resultados positivos, ya que en esos procedimientos se secuestró documentación personal de más de trescientas personas, todas oriundas de esta ciudad.
El hecho se encuentra caratulado como Tentativa de Estafa, e interviene la Fiscalía de Bolívar, a cargo de la Dra Julia María  Sebastián.

Diario La Mañana de Bolívar