Se reúne este martes en Buenos Aires el Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana

El encuentro se realizará en la Casa Rosada desde las 16, con la presencia de los gobernadores María Eugenia Vidal, de Buenos Aires; Juan Schiaretti, de Córdoba, y Miguel Lifschitz, de Santa Fe. También estará el ministerio del Interior, Rogelio Frigerio, y autoridades nacionales de Recursos Hídricos. En la reunión, convocada por el gobierno nacional, se analizará la situación de "emergencia hídrica derivada de las inundaciones generadas en el Río V"


El próximo martes se realizará la reunión del Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana, que fue convocada por el gobierno nacional y donde se analizará la situación del Río V.
El encuentro se realizará en la Casa Rosada desde las 16, con la presencia de los gobernadores María Eugenia Vidal, de Buenos Aires; Juan Schiaretti, de Córdoba, y Miguel Lifschitz, de Santa Fe. También estará el ministerio del Interior, Rogelio Frigerio, y autoridades nacionales de Recursos Hídricos.
El secretario de Recursos Hídricos pampeano, Javier Schlegel, afirmó este sábado a Télam que “es muy importante que los máximos dirigentes políticos de las cuatro provincias tan afectadas por las inclemencias climáticas de los últimos tiempos se reúnan a formalizar soluciones”.
 “Considerando las localidades afectadas, las vías de comunicación y la situación en el territorio más productivo en el sector primario del país, es necesario que se tenga en cuenta lo que sucede y se generen las respuestas adecuadas”, agregó el funcionario.
Por otro lado, Schlegel explicó que La Pampa planteará el próximo martes en la reunión de gobernadores la realización de diversas obras como un canal desde la localidad de Bernardo Larroudé hasta el Meridiano V y advirtió que “la región hídrica está realmente complicada” por el exceso de agua.
 “Tuvimos mucha lluvia y se actuó en la emergencia, pero se necesitan inversiones de Nación para conseguir soluciones de fondo. Los proyectos están y solamente falta la decisión para avanzar con las obras”, manifestó el secretario.
En la reunión, convocada por el gobierno nacional, se analizará la situación de “emergencia hídrica derivada de las inundaciones generadas en el río V”.
Los temas del orden del día son: Estado de avance de la ratificación legislativa para la conformación del Cirhnop; Diagnóstico de la situación en la región hídrica; Emergencia hídrica; Puntos críticos; Estudios básicos y obras; Estado de avance de la gestión del “Plan Director para la Gestión Integrada y Sustentable de los Recursos Hídricos de la Cirhnop”; Reglamento y Solución de controversias.