lunes, 15 de mayo de 2017

Rutas solidarias azulgranas

A fines de marzo nos enteramos el devastador panorama que estaba viviendo Comodoro Rivadavia. Sin dudarlo, las Peñas comenzamos a organizarnos en lo que llamamos Rutas Solidarias Azulgranas.
Las mismas constaron en postas de donaciones, comenzando en Luján y terminando en Bahía Blanca, haciendo partícipes a las Peñas de ruta 5 entre Luján y Santa Rosa (Mercedes, Suipacha, 9 de Julio, Carlos Casares y Trenque Lauquén); a las que se sumaron Cuervos del Sur, Zárate y Pilar. A su vez, hacia Bahía Blanca, también acercó su posta Punta Alta.
Así posta a posta, donación a
donación, la Ruta Solidaria arrancó la primera semana de abril, donde Cuervos del Sur, Zárate y Pilar dejaron su posta en Luján. Luján llegó a Mercedes, Mercedes a Suipacha, Suipacha a 9 de Julio y... desbordamos! Las donaciones superaron lo previsto, teníamos un camión lleno, entonces tomamos un atajo y salieron directo a Bahía Blanca a unirse junto a sus donaciones y las de Punta Alta.
La posta la reanudó Carlos Casares que acercó lo suyo a Pehuajó, ellos sumaron lo propio y entregaron en Trenque Lauquen. Para este momento, ya sabíamos que la situación en Santa Rosa estaba complicada, también sufriendo inclemencias climáticas e inundaciones. Entonces, todo lo acumulado en estas últimas postas, fue trasladado por Trenque Lauquen a Santa Rosa, para ser repartidas allí entre quienes lo necesiten.
La posta culminó el 11 de mayo, con las donaciones recibidas en Comodoro Rivadavia, quienes se encargan de su distribución.
Una historia de postas, donaciones y solidaridad sin fronteras.
No es una Peña, somos todas; demostrando que el que necesita algo, no está solo. Estamos invadidos por el legado de Lorenzo Massa y no dejamos de demostrar que somos más que fútbol, somos más que 90 minutos.

Peña Los Santos Gauchos Casarenses