Rendición de cuentas: ¿Y…? ¿Cómo están las cuentas en el Municipio?

Siguen las compras a familiares de funcionarios y concejales, la utilización del fondo educativo para otras obras y en este años salen a escena las Cooperativas.


Con muy pocos días y horas para poder revisar las 135 cajas con la documentación de lo
gastado por el municipio durante el año 2016, por parte de los Concejales de la oposición se realizará esta noche la sesión especial en la cual se tratara la rendición de cuentas.
Las autoridades del HCD local dispusieron que los Concejales podría revisar las “cajas con las facturas” de la Municipalidad, dos veces a la semana, dos horas diarias durante un mes, lo que hace un total de 16 horas, o sea unas 9 cajas por hora, algo imposible para hacer un trabajo adecuado.
Ante la imposibilidad de llegar a revisar las cajas, los concejales de la oposición le solicitaron a la Presidencia del HCD que les permitiera ir mas días y horas a la semana a revisar, cosa que fue rechazado.
Hablando con el Concejal Rolando Rota, al respecto señalo, “Si no nos permitieron o nos rechazaron este pedido es porque seguramente no tendrán las cosas tan transparentes como dicen”.
Al ser consultado sobre lo que han encontrado, fue muy cauto y escueto señalando que “hemos encontrado varias cosas, sobre todo en los gastos en el Hospital, en Obras Publicas, pero no en lo que es cordón cuneta o pavimento, sino en otras cosas que a nuestro entender son gastos muy elevados, hay cosas y si no nos hacen como los años anteriores que mocionan para dar por terminado el debate, podremos señalar lo que nosotros consideramos como irregularidades o desprolijidades
Por u parte el Concejal Seraci, manifestó que al igual que años anteriores han encontrado facturas de proveedores que son familiares directos de funcionarios y Concejales.
También han observado que dinero del Fondo Educativo, al igual que años anteriores han hecho obras aduciendo que tienen que ver con algún establecimiento educativo, pero en esta ocasión la historia tiene otro capítulo muy interesante.
Y la perlita que según el edil va a dar mucho que hablar es la salida a escena de las Cooperativas, que durante el año 2016 el día que más le gustaba era el viernes.
Tras la sesión de hoy, daremos mayores detalles de lo que ahora adelantamos.