Relevamiento integral del cementeri

Se está realizando un exhaustivo trabajo para mejorar la funcionabilidad y preservar patrimonialmente determinados sectores
Este lunes 15 de mayo comenzó en el cementerio municipal un relevamiento integral con la participación de áreas del municipio como Patrimonio, Museos y Turismo a cargo de la licenciada Teresa Acedo y Obras Públicas representada por la arquitecta Josefina Fernández y el licenciado Amilcar Manrique, también y muy importante es la
presencia durante estos tres días de la restauradora Rosana Lofeudo representante del LEMIT (Laboratorios de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica) dependiente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires. La toma de las diferentes imágenes, muy necesarias para el trabajo, están a cargo de Marilina Bongianino.Este relevamiento, que comenzó el día lunes y se extiende hasta el miércoles 17, está en la parte de los trabajos técnicos, sumado luego al ordenamiento en general y posteriormente a los trabajos de restauración, llevará un tiempo medianamente prolongado de culminación de obras.
La capacidad de espacios está muy limitada en el predio, descansan los restos de aproximadamente 27.000 personas, es un problema de actualidad y que se irá agravando con el paso de los años.
Con este relevamiento lo que se busca es mejorar la funcionabilidad, recuperar pequeños senderos de acceso a los distintos sectores con por ejemplo el “I”, el cual sufrió los avatares de las inundaciones y también del vandalismo de algunas personas por diferentes circunstancias.
Desde la Dirección de Patrimonio, Museos y Turismo se tiene como objetivo recuperar sectores y restaurar tumbas donde descansan los restos de personas que forjaron parte de la historia de Carlos Casares. En la Secretaria de Obras Públicas se busca poner en valor las ordenanzas municipales para aportar de esta manera una mejora a la actual situación.

De un tiempo a la fecha y viendo la falta de espacios se está proyectando la posible adquisición de un predio lindero para poder ampliar y mejorar en numerosos aspectos al cementerio municipal.