Reincorporaron a oficial trans a la Policía

La primer trans en obtener el DNI en el Distrito de Lincoln, Mara Pérez Reynoso, hoy titular del Área de Diversidad del Ministerio de Seguridad, presenció el acto por el cual se reincorporó a uniformada que había sido desplazada después de decidir cambiarse de género.
 “Tras 9 años de injusticia y discriminación, logramos reparar un hecho reprobable, reincorporando a la Institución a la primera Subcomisario Trans de la Policía Federal Argentina. La Dra. Pasantino fue apartada
de la fuerza a partir de su adecuación de género hace casi 10 años. Resulta de suma importancia que valoremos el profesionalismo, la vocación e idoneidad y, respetemos de una vez la dignidad de las personas”, expresó Mara Pérez Reynoso, oriunda de la localidad de Martínez de Hoz, Partido de Lincoln, quien se desempeña como directora del área de Diversidad del Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza la ministra Patricia Bullrich.
Cabe señalar que Pérez Reynoso fue la primer trans en obtener el nuevo DNI por la Ley de Identidad de Género en el Distrito de Lincoln.
Después de ser expulsada ilegalmente de la Policía Federal, Analía Daniela Pasantino volvió a su trabajo y fue ascendida a subcomisaria.
A Pasantino la habían desplazado en 2010, después de decidir cambiarse de género. Tras un largo proceso que incluyó decisiones administrativas irregulares, "actuaciones sin fundamentos y hechos de notable discriminación", el ministerio de Seguridad de la Nación resolvió reintegrar a Pasantino a la División de Comunicaciones Judiciales de la Policía Federal.
El lunes, la ministra recibió a la policía trans y oficializó su reincorporación. Del acto también participaron el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, la subjefe, Mabel Franco, y la titular del Área de Diversidad, Mara Pérez Reynoso.
El Diario de Lincoln