Provincia aseguró que no devolverá días descontados por paro

Luego de que la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata suspendiera el fallo a través del cual se obligaba a la administración bonaerense a devolver los descuentos realizados a los docentes que se adhirieron a los paros convocados por los gremios, el ministro de Educación de esa provincia, Alejandro Finocchiaro, aseguró que "no se le puede
pagar lo mismo al que fue y enseñó que al que no fue".
"No vamos a devolver los días descontados a los docentes que no fueron a trabajar", sostuvo Finocchiaro a Radio 10. En ese marco, consideró que "los días de paro constituyen una licencia justificada para el trabajador pero el empleador no tiene que pagar a quien no puso la fuerza de trabajo a disposición".
Asimismo, el funcionario de Cambiemos indicó que "los jueces que sacan estos fallos (ordenar la devolución del descuento por los días de paro) quieren cobrar notoriedad".

En tanto, se refirió a la determinación de Provincia de extender el ciclo lectivo para que los estudiantes recuperen los días sin clases y en ese sentido, recordó: "Siempre dijimos que si el conflicto con los gremios se extendía, los días se iban a recuperar". Y agregó que las clases se extenderían en invierno y que "si hubo colegios que tuvieron más días de huelga, van a recuperar los días perdidos, en diciembre".