martes, 9 de mayo de 2017

Provincia anunció pago de adelanto para los docentes en medio de advertencias sobre un nuevo paro

Las autoridades provinciales informaron que la semana próxima se hará otro depósito a cuenta de lo que se resuelva en las negociaciones. Va de los mil a los 2.500 pesos de acuerdo al nivel salarial del docente
El gobierno provincial conducido por María Eugenia Vidal no logra cerrar el conflicto con los docentes. La propuesta está lejos de alcanzar las
expectativas de los representantes gremiales por lo que el escenario de incertidumbre se ha extendido más de lo previsto.
En medio de advertencias de Roberto Baradel sobre un posible nuevo paro y de  la denuncia de los dirigentes gremiales por "incumplimiento de las autoridades provinciales de dos fallos judiciales que obligan a devolver los días de paro descontados y a depositar la última oferta salarial realizada a cuento de futuros aumentos", es que la Provincia decidió que la próxima semana se deposite en los haberes de los maestros un nuevo adelanto a cuenta de futuros aumentos.
Si bien se estimó que en estas horas se podría definir una nueva medida de fuerza, los ministros de Economía, Hernán Lacunza, y de Educación, Alejandro Finocchiaro, acordaron ayer realizar el segundo pago de adelanto con sumas "remunerativas", en un depósito que les realizarán los docentes la próxima semana, según señalaron desde el gobierno provincial.
La resolución que lleva la firma de Lacunza estima: Mil pesos netos para quienes hubieran cobrado en abril hasta 15 mil pesos, 1.500 pesos para quienes hubieran cobrado en abril entre 15 y 20 mil pesos, dos mil pesos para quienes hubieran cobrado en abril entre 20 y 30 mil pesos, 2.500 pesos para quienes hubieran cobrado en abril más de 30 mil pesos.
A pesar de esto, no se informó si habrá una nueva convocatoria a los docentes para la negociación salarial, luego de que la que se realizó la semana pasada concluyera con un nuevo rechazo de los sindicatos de los maestros al considerarla "insuficiente".

Cabe señalar que la última propuesta realizada por Provincia consistió en un incremento salarial del 20% en dos cuotas, con cláusula gatillo por inflación, y una suma extraordinaria por el poder adquisitivo perdido en 2016.