Pehuajense condenado a 6 años de prisión por vender droga desde la cárcel

Daniel Ricardo Reinoso, de 45 años, fue condenado a 6 años de prisión de efectivo cumplimiento, por ser considerado coautor del delito de comercialización de drogas agravado por la participación de tres personas. La droga se comercializaba desde la UP Nº 20.
Daniel Ricardo Reinoso, de 45 años, fue condenado a 6 años de prisión de efectivo
cumplimiento, por ser considerado coautor del delito de comercialización de drogas agravado por la participación de tres personas. La droga se comercializaba desde la UP Nº 20.
Durante los días 4, 5 y 8 de mayo se desarrolló el juicio oral y público en el cual el fiscal Fabio Arcomano acusó a reinoso de haber comercializado de forma organizada y con al menos dos personas marihuana y cocaína en forma fraccionada directamente a consumidores de una amplia zona de influencia de las ciudades de Trenque Lauquen y Pehuajó.
El delito se cometió mientras el acusado se encontraba detenido en la Unidad 20 de Las Tunas. Esto fue al menos durante dos años, hasta diciembre del año 2013. La sentencia fue dictada por el Tribunal Criminal N°1 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, integrado por Horacio Centeno, María Martínez y Guillermo Pueblas. Además ordenaron la detención inmediata de Reinoso.
En este sentido se remitirán copias de la sentencia a la Jefatura del Ministerio Público Fiscal del DJTL, al Ministerio de Justicia Bonaerense y a otros organismos competentes a los fines de encauzar acciones legales contra funcionarios y autoridades de la Unidad Penal 20 para que se determinen sus responsabilidades penales y administrativas.
El Tribunal consideró que en la penitenciaria no se adoptaron los recursos y recaudos necesarios para realizar los controles de requisas no solo de las visitas sino también de los internos. Dentro de los considerandos también se señala que por acción, omisión o negligencia se ha favorecido el negocio de venta de droga de la Unidad Carcelaria.
Fuente: Diario Líder