25 de mayo 1810 – 2017: A 207 años de la Revolución de Mayo

En la mañana de este jueves 25 de mayo se llevó a cabo el acto oficial conmemorativo en el Salón España.
En un principio y como es tradicional el acto se iba a realizar en la plaza San Martín, pero debido a las condiciones climáticas se decidió realizarlo en el salón de la Sociedad Española.
Estuvieron presentes el Sr. Intendente Municipal escribano
Walter Torchio, el Secretario de Gobierno Dr. Marcelo Agradi, el Secretario de Finanzas e Ingresos Públicos contador Christian Massone, la Pte. del HCD Ana E. Laffont, la Directora de la Escuela Nº 2 José de San Martín Mónica Boccanera, la Inspectora de la rama de Educación Primaria profesora Marcela Magán, demás autoridades municipales, legislativas, instituciones intermedias, público en general.
Previo al comienzo del acto, la recepción de autoridades se llevó a cabo en el hall central del palacio municipal en donde los presentes pudieron degustar de un rico chocolate con pastelitos, café y masas.
Ya en el Salón España, el acto dio comienzo con la entrada de las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con la participación del coro de señas “Voces en el Silencio”. Dirigieron la palabra a los presentes el Sr. Intendente Municipal escribano Walter Torchio, la  Directora de la Escuela Nº 2 José de San Martín (institución organizadora) Mónica Boccanera y la Inspectora de la rama de Educación Primaria profesora Marcela Magán. La hermana Lucia elevó una oración a la patria en una fecha tan especial.
Sobre la parte final los alumnos de la Escuela Primaria Nº 2 realizaron diferentes representaciones artísticas alusivas a la fecha.