Esclarecen el robo a Juan Carlos Amengual

El día 5 del corriente, se dio cumplimiento a una orden de allanamiento y secuestro en el marco de la I.P.P., 2379/17 ordenada por el Juzgado de Garantías N° 3 a cargo de la Dra. Alicia Cardosii, del Dpto., Judicial de Trenque Lauquen, raíz que días atrás el ciudadano Amengual Juan Carlos, con domicilio en la calle Carlos Arroyos, había sido víctima de un robo, de la modalidad de
escruche en circunstancias en las que no se encontraba en su domicilio, previo violentar una puerta le sustrajeron un lavarropas, unas garrafa, utensilios de cocina, y herramientas varias.
Previo a la toma de varias declaraciones, se llegó a dar con uno de los responsables de haber cometido el ilícito, y se allano su vivienda ubicada en calle Misiones N° 134 de esta ciudad, lugar donde se procedió al secuestro de lavarropas, una garrafa, utensilios de cocina, varias herramientas de mano, los cuales fueron exhibidos y reconocidos por el damnificado, los cuales entregados. Por este hecho se encuentra como imputado, el ciudadano Jaime Lautaro Agustín, quien posee antecedentes en esta Seccional.

Detenido por violencia de género


En horas de la tarde, del 8 del corriente, en la vía pública fue detenido el ciudadano Julio Cesar Ballestero, quien se encuentra imputado en causa 17-00-00367/17-00 que tramita la U.F.I. N° 2, por denuncia recepcionada el día 27 de febrero de 2017, en el marco de una causa de Violencia de Género, y en la cual, por cumplimentar con algunas directivas del Juzgado Interviniente, decretaron su detención por a prima-facie, por el delito calificado de Desobediencia.
Causa de Violencia de Genero tramitada por la Comisaria de la Mujer y la Familia de Carlos Casares. –  El detenido Ballestero, el día 9 del corriente, fue trasladado a sede judicial, a los fines de ser indagado por el Sr. Agente Fiscal Dr. Cortellezzi Leandro.

Violencia femenina: Ingreso a la casa para golpearla y amenazarla


El día 3 del corriente., se recepcionó denuncia a la ciudadana Barrios Silvana Noemí, con domicilio en este medio, en circunstancias en las que se encontraba en su domicilio se apersono la ciudadana Cuervo, Gladys, también con domicilio en este medio, quien ingresa al domicilio golpeándola y la amenaza de muerte.
Como consecuencia de la agresión la damnificada debió ser asistida en el nosocomio local, por presentar arañazos, hematomas en piernas, lesiones de carácter Leves. La imputada deberá dar cuenta a la justicia del motivo de la agresión, y de la violación de domicilio. 

Se dio en intervención a la UFI N° 3 a cargo del Dr. Juan Martin Garriz. Los motivos que se están investigando por dicha gresca seria por una deuda impaga.