En año electoral Vidal anunciará una inversión millonaria para obras viales

En las próximas horas se espera que la Gobernadora bonaerense realice el anuncio de una inversión estipulada en unos 16.800 millones de pesos para 80 obras viales
En un año electoral, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal busca activar la provincia de Buenos Aires a través de la obra pública. Es por eso que dentro de sus planes
para las próximas horas, está el de anunciar inversiones millonarias que prevé la realización de 80 obras viales.
El plan de vialidad que tiene contemplado en su cabeza la mandataria provincial para comenzar a ejecutar este año, implica una inversión de unos 16.800 millones de pesos, para realizar trabajos en el Corredor del Atlántico y el plan de asfalto, entre otras cosas.
Durante 2017, el gobierno provincial estaría rehabilitando un total de 1800 km de calzada, de los cuales 1500 km ya están finalizados, en 40 rutas que atraviesan 70 municipios.
Además, la planificación de obras a desarrollar incluye avanzar en la reconstrucción de puentes y alcantarillas dañados por las inundaciones que sufrió la provincia en distintos distritos, como por ejemplo, se reemplaza el puente ubicado sobre el Arroyo Pillahuinco, en la ruta provincial N° 85, que une los municipios de Coronel Pringles y Coronel Suárez, y que en octubre de 2014 había cedido ante las inundaciones restringiendo la conexión.
Otras obras por emergencia hídrica tienen previsto llevar adelante en rutas provinciales que atraviesan 20 municipios bonaerenses, entre ellos San Antonio de Areco, Luján, Junín, 25 de Mayo y Pergamino.
Por otra parte, en el Corredor del Atlántico los trabajos comenzaron en abril y consisten en mejoras significativas en las rutas provinciales N° 11 y N° 56. Cabe señalar que de General Conesa a San Clemente, es una de las rutas con más accidentes de la provincia. Se hará doble mano y se van a rectificar las curvas. Y también será hasta Mar de Ajó, con la misma configuración que la ruta 2. Se prevé que una vez terminadas las obras, los accidentes de tránsito se reduzcan en un 80 %. La inversión en el Corredor del Atlántico es de $ 4.800 millones.
Fuente: Diario Popular